Él se define como que fue un ciclista del montón, “uno más del pelotón”, sin embargo Daniel Capella fue de aquellos luchadores que siempre se jugó por el espectáculo. Hoy, quien es empleado municipal en la ciudad de Rafaela, Santa Fe, comenta que se encuentra muy a gusto en San Juan. “Siempre que vengo a San Juan recargo energías, acá el ciclismo se vive de una manera única y me encanta venir con los chicos que integran mi escuela porque es una experiencia distinta correr acá”, explicó quien desde el Club Ciclista de Rafaela es quien monitorea los entrenamientos de un centenar de alumnos, que van desde categorías más chicas hasta master.

“Nosotros tenemos en el club, que es mi segunda casa, una estructura que nos permite disfrutar a diario de esto que nos apasiona”, explicó Capella quien supo correr algunas temporadas en el ciclismo europeo y que en la Vuelta de San Juan 2003 quedó maravillado con el paisaje del Dique Cuesta del Viento (“esto no tiene nada que envidiarle a las carreras de Italia o España”, dijo en aquella ocasión. “Es cierto, aún me acuerdo fue una carrera muy linda, como todas las de acá. En un momento me desentendí de la marcha del pelotón y miraba el paisaje”, explicó.

Los ojos le brillan con intensidad cuando habla de su escuela y de sus alumnos. “El campeón argentino del kilómetro el pibe Farid Suárez es de nuestra escuela. Sabés una cosa, el no tiene la posibilidad de adquirir una bicicleta especial para esa prueba y la corre con la que le presta uno de mis alumnos de categoría Master. Esas cosas son las que me llenan de orgullo”, confió quien tiene como objetivo en este torneo que sus chicos disfruten. “Los resultados son un accidente”, culminó, con una sonrisa.