Las buenas noticias para San Martín se dieron el sábado, pese a no haber jugado. Es que sus rivales más cercanos en la tabla cayeron en sus partidos por esta décima fecha y así dejan al líder con la chance de tomar más diferencia en la cima de las posiciones.

Rafaela sufrió una caída inesperada en su visita a Merlo cuando de haber sumado un triunfo hubiera igualado al equipo de Darío Franco con 20 unidades. El único tanto del partido lo hizo Ramiro López para el Charro que así cortó una racha negativa en resultados. El encuentro fue bastante áspero y tuvo tres expulsados: Walter Serrano y Nicolás Castro en la Crema; Leonel García en el local.

Otro que se quedó con las ganas de treparse a lo más alto fue Unión, que sorpresivamente cayó en Santa Fe contra Aldosivi por un categórico 3-0. Matías Gigli anotó un par de tantos y Javier Molina cerró la goleada para el Tiburón.

Mientras que en Caballito, Ferro y la CAI igualaron 2 a 2. Nicolás Agorreca y Claudio Aquino gritaron para el Tren y Leandro Benegas y José Loncon lo hicieron para los sureños.

Hoy la fecha continuará con tres partidos más. En Corrientes, Boca Unidos recibirá desde las 16 a Belgrano; a la misma hora, pero en Mendoza, Independiente Rivadavia hará lo propio ante San Martín de Tucumán; mientras que Gimnasia chocará en Jujuy frente a Patronato a partir de las 16.30.

En tanto el lunes se cerrará la fecha con el partido del verdinegro ante Instituto, y Atlético Tucumán contra Almirante Brown desde las 21 horas.