En el otro partido disputado ayer y que abrió la 8va fecha del Torneo Inicial, Rafaela goleó como local 3-0 a Tigre, que ya suma nueve partidos sin victorias. El Matador tuvo muchas para conseguir la primera victoria en el campeonato, pero se encontró con un soberbio Guillermo Sara y, luego, pagó muy caro la efectividad de los conducidos por Rubén Forestello.
Tigre fue superior en el primer tiempo y tuvo las ocasiones más claras, pero también tuvo un error infantil que le permitió a Rafaela irse al descanso en ventaja. A los 13’ llegó la innecesaria mano de Diego Castaño para cortar el avance de Federico González, y César Carignano no desaprovechó la chance desde los 12 pasos. El Matador siguió manejando la pelota y aumentando su dominio, pero falló en la puntada final. Lo tuvo Alejandro Donatti, también estuvo muy cerca Rubén Botta y el último en toparse con Sara fue Diego Ftacla.
El desarrollo no se modificó en el arranque del complemento y Santander fue el primero en acercarse al empate con un cabezazo. A los cinco, Tigre tuvo la gran posibilidad de cambiar la historia: Sara lo bajó a Martín Galmarini, Pío se hizo cargo del penal y el arquero lo atajó yendo a la derecha. Estaba claro que no era la noche de Tigre y se terminó de dar cuenta a la media hora: tiro libre de Sebastián Grazzini, cabezazo cruzado de Lucas Bovaglio y gol.
En el final, con Tigre volcado al ataque, Christian Machín metió el tercero. Ganó Rafaela, con un resultado que se explica en las manos de Sara y la efectividad en ofensiva. Tigre continúa sin poder sumar de a tres y su técnico, Rodolfo Arruabarrena, ya es cuestionado.

