Atlético de Rafaela salió de la zona de descenso directo al golear ayer a Racing por 4-2, en su estadio. El encuentro fue electrizante y muy cambiante. Ambos equipos tuvieron sus momentos de claridad durante el desarrollo, pero el local aprovechó la contundencia en ofensiva para quedarse con un triunfo trascendental para su futuro.

En el comienzo los santafesinos tuvieron la más clara, tras un tiro libre de Lucas Bovaglio que salvó muy bien Sebastián Saja, enviándola al córner.

Luego, Racing comenzó a nivelar las acciones a través de la sociedad que formaron en el mediocampo Giovanni Moreno y Ricardo Centurión, un juvenil de 19 años que hizo su debut, para manejar la pelota. A ello se le sumó la contribución de Valentín Viola en ofensiva.

Sin embargo, cuando mejor estaba Racing, Sebastián Carrera envió un centro desde la derecha que pegó en la mano de Iván Pillud y el árbitro dio el penal que convirtió Carignano.

Rafaela alcanzó la ventaja y se metió demasiado atrás para defenderla. Lo sufrió en la última jugada del primer período, luego de un extraordinario desborde de Viola por derecha, que conectó Zuculini para empatar.

En la segunda parte, Racing salió con todo, controló la pelota y las acciones. A los 9 minutos, Viola enfrentó mano a mano a Sara y el arquero adivinó la definición y tapo.

Del tiro de esquina llegó un rebote que tomó Lucas Castro y, con un derechazo, la clavó al lado del palo derecho de Sara.

El panorama se oscurecía para Atlético, pero tuvo un regalo en el momento justo. En la siguiente jugada al gol de Lucas Castro, un centro al área que aguantó González y cedió para el otro Castro, Nicolás, quien marcó el empate.

Entonces, Racing se descontroló en defensa y llegaron los goles de Carignano y González para liquidar el encuentro.