El español Rafael Nadal volvió a demostrar que es imbatible sobre polvo de ladrillo al adjudicarse el Masters 1000 de Roma tras vencer en la final a su compatriota David Ferrer por 7-5 y 6-2.

Nadal venía de ganar hace dos semanas el Masters 1000 de Montecarlo y tras descansar la semana pasada, volvió con todo para quedarse con el título, el 17mo. en esta clase de torneos, lo que le permitió igualar al máximo ganador, el estadounidense Andre Agassi.

Nadal no la tuvo nada fácil ante Ferrer, quien en el primer set le planteó una dura batalla y que pareció verse perjudicado por la segunda suspensión por lluvia.

Es que hasta ese momento, Nadal ganaba por 7-5 y 2-1 y cuando regresaron a la cancha, todo fue para el ganador, quien ya no dejó pasar ninguna oportunidad para cerrar otro gran torneo.

Por otro lado hoy el argentino Juan Ignacio Chela jugará en el torneo de tenis de Estoril, en Portugal, mientras que sus compatriotas Horacio Zeballos y Leonardo Mayer lo harán en Belgrado, en Serbia. Chela debutará ante el colombiano Alejandro Falla. Y por último Horacio Zeballos se encontrará mañana en la primera ronda de Belgrado con el local Janko Tipsarevic, mientras que Mayer jugará ese mismo día con el italiano Andreas Seppi.