DEL BONO

Fue la sorpresa del torneo pasado. En su debut en el Argentino B estuvo ahí de jugar la final por el ascenso. Con un plantel y presupuesto corto llegó lejos. Eso animó a la dirigencia para este nueva temporada. La primera decisión fue confirmar en el cargo de DT a Enrique Villegas. Lo difícil era mantener el equipo. Con un sacrificio muy grande logró renovarle el contrato al Teco Fernández, el Fino Balmaceda, Darío Córdoba, Mario Artes, Maximiliano Tapia y Alfredo Molina. Seis pilares de la base. Faltaba el arquero Fabián González, quien primero dijo que iba a seguir, después amagó con irse a Alianza y luego volvió, cuando Del Bono ya tenía en vista al arquero de 9 de Julio, Carlos Barrios. El regreso del Tato todavía está en duda. Sólo faltaba retener a los delanteros Cristian Pérez y Lucas Galán, figuras en la temporada pasada. Pero no se pudo. Días después llegó Mauro Galleguillo para terminar de armar la defensa. Claro ahora el gran problema será conseguir dos delanteros para meterse de lleno en la pretemporada, que comenzará el 21 de julio en Iglesia. Hizo mucho ruido la vuelta del "Petinato" Mariano Núñez, pero según dijo el presidente Salcedo Garay "está esperando definir su situación con Desamparados". Respecto a la campaña pasada sostuvo "hicimos lo que pudimos, fracasamos, porque tuvimos un plantel muy corto y nos faltó experiencia".

ATLÉTICO ALIANZA

Los errores de la campaña pasada le sirvieron de experiencia. Alianza apuntó al ascenso y estuvo cerca. Se quedó en la última escala. La gente y su historia lo pide a gritos. De un plantel con nombres importantes hubieron varios cambios. El primero fue el entrenador. Dejó ese cargo Daniel Ferrero y llegó un experimentado como Hubert Piozzi, quien selló como fecha de inicio de la pretemporada el 19 en Jáchal. Luego dejaron el club el arquero y capitán Martín Ríos, a quien no pudieron retener. Fernando Cámara, César Izquierdo, Javier Paratore, Pablo y Darío Rodríguez. Había que reconstruir las piezas. El presidente Sergio Miadosqui apuntó a jugadores de nombre: Ernesto Ceballos, Damián Benzi, Cristian Pérez, Cristian Ortíz, Rubén Ceballos, Cristian Viano, Cristian Rodríguez y Carlos Biasotti son -por el momento- los refuerzos, que sumados a Pacheco, Ruíz, Arroyo le van dando color y forma al equipo. La última búsqueda será 9 y un carrilero por derecha.

"El error, que cometimos fue traer a jugadores del mismo talle que los que habían en el club. No rindieron, pero nos sirvió de experiencia. Ahora tenemos, que ascender", señaló la máxima autoridad Lechuza.

En el estadio se están haciendo obras importantes. Debajo de la platea se están haciendo dos departamentos con 30 camas para las concentraciones de Alianza. "Si todo marcha bien en dos meses estará todo terminado", dijo Miadosqui.

ATLÉTICO UNIóN

Ascendió al Argentino B el pasado 14 de junio, tras ganarse una plaza en el Torneo del Interior y derrotar en la final a San Jorge de Santa Fe. En este nuevo formato del campeonato, es la primera vez que participa.

"Por ahora no hay nada. La idea es dejar que finalicen un poco los pases del Argentino A y ahí meternos al mercado de pases para traer jugadores", señaló el presidente del Azul, Luis Guardia.

Por ahora, el panorama en Unión es muy incierto ya que se cuenta con los jugadores del club y con tres jugadores que conformaron el plantel que ganó el ascenso. Entre los que arreglaron están Eduardo González, Ernesto Fullana y Matías Guerra. Los que están en tratativas son Wilfredo Brombale, Agustín Quiroga, Jorge Steiner y Marcelo Laciar.

Aparte, Unión cuenta con dos bajas, la de Maximiliano Farías que arregló con Desamparados y Mauro Galleguillo que volvió a Del Bono.

"La prioridad era arreglar con el técnico (por Víctor Hugo Cabello) y se logró. Ahora veremos que pasa con el tema de los jugadores. Lo que sí está claro que hay que armar un buen plantel porque el objetivo primordial es mantener la categoría", dijo Guardia.

En cuanto al inicio de la pretemporada, todavía no hay una fecha estipulada.

ATLÉTICO TRINIDAD

No quiere volver a estar con la soga en el cuello, como le sucedió el campeonato pasado que sólo gracias al sistema olímpico se salvó de no jugar la promoción. Esta vez no apostó a muchos refuerzos, pero si a mantener la base del torneo pasado y hacer algunos agregados para ver que frutos da, ya que la idea es el ascenso.

"En el local se están viendo buenos resultados, espero que cuando empiece el Argentino B continúen igual", comentó el presidente León, Alberto Platero.

Por ahora, hay sólo tres refuerzos, el arquero, que ya está jugando en el torneo local, el defensor Adrián Villafañe y el mediocampista Martín Bidal. "Con ellos y el resto del plantel, lo único que nos haría falta es un arquero, un diez y carrilero por derecha", señaló la máxima autoridad del club.

Si bien la base del torneo pasado está casi intacta, se fueron del club Julián García, Francisco Tello, Víctor y Vega, Eduardo Pérez, Germán Salla, Alan Pertile, Marcelo Ayllon, Raúl Ibaceta y Maximiliano Castillo.

"El objetivo es arrancar el torneo y tratar de campionar. En cuanto a la pretemporada, empieza el 2 de este mes y la idea y el pedido del técnico (por Juan Pagés) es tener todo el plantel a disposición", cerró Platero.