Santa Fe, Télam
Colón de Santa Fe venció anoche como local a Racing Club por 2 a 1, en otro partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura. El equipo de Avellaneda se puso en ventaja por un tiro libre de Juan Carlos Falcón, a los 12 minutos del primer tiempo, tras un error del arquero ‘Sabalero’ Diego Pozo, pero Esteban Fuertes, de cabeza, a los 37′ del mismo período, y Juan Manuel Lucero, a los 4′ del complemento, lo dieron vuelta para los locales,que quedaron provisionalmente como líderes junto a Vélez.

Racing llegaba a este partido con el debut auspicioso que significó la goleada a Rosario Central, mientras que Colón había conseguido un empate valioso ante Vélez en el José Amalfitani.

En los primeros minutos, Racing se hizo de la pelota y jugó por los costados. Marcó la diferencia en lo futbolístico, que concretó en el resultado, a los 12 minutos de la primera etapa, gracias a un error del arquero Diego Pozo. Juan Carlos Falcón se hizo cargo de un tiro libre a 40 metros de la valla contraria, su envío fue en forma de centro pero se transformó en tiro al arco por la mala salida de Pozo, que salió a destiempo con los puños y la pelota terminó adentro de su arco.

Colón pasóa dominar y a los 37′, Bertoglio enganchó tres veces sobre el costado defendido por Lucas Licht, llegó al fondo y tiró un centro preciso para el ‘Bichi’ Fuertes, que de cabeza estampó la igualdad parcial. A partir de ahí fueron todos problemas para Vivas, que debió mandar a la cancha a Damián Ledesma por el lesionado Wagner.

En el comienzo del complemento, entre Bertoglio y Lucero amargaron a la defensa de Racing. Esta vez fue Matías Martínez el que quedó pagando ante un nuevo desborde de Bertoglio para la aparición de Lucero en el segundo palo y establecer el 2-1.

La diferencia en favor de los santafesinos pudo ser mayor, porque Lucero -quien entró iluminado- pegó un remate en el palo y tuvo dos mano a mano que no pudo concretar.

A continuación Racing fue a buscar un empate que nunca llegó con más ganas que fútbol, y quedó expuesto a los contragolpes que carecieron de peso porque Mohamed decidió reemplazar a Bertoglio para poner dos líneas de cuatro y defender el resultado.