Al frente. Darío Cvitanich intenta llevarse la pelota ante la marca de un rival. El delantero de Banfield fue el autor del gol de su equipo, que le ganó a Racing con total justicia.

Buenos Aires, DyN

Racing jugó ayer un partido para el olvido, en el que haber utilizado un equipo conformado entre titulares y suplentes no sirve como excusa ni atenuante para el 1 a 0 con el que Banfield lo derrotó merecidamente.

A Racing le faltó juego, y, especialmente en la primera parte, también careció de actitud, y si no se fue de Banfield con un resultado más abultado fue porque en los cuarenta y cinco iniciales, el Taladro no tuvo más puntería.

Diego Cocca tendrá dos días para preparar el trascendental choque con el Corinthians de Brasil por los octavos de final de la Copa Sudamericana, y aunque si bien los nombres será otros, tendrá que trabajar bastante.

Banfield, mientras tanto, jugó un buen primer tiempo, tanto a nivel individual como colectivo, pero cometió un gran pecado, no haber liquidado el partido, algo que pudo resultarle falta ante otro tipo de rival.

Racing, alternativo, concentró decididamente sus fuerzas en defensa, especulando con algún contraataque. Pero no obstante se vio desbordado por Banfield, casi desde el principio.

Tras unos primeros minutos de paridad, Banfield se adueñó del partido, no sólo por actuaciones individuales como las de Mouche, Dátolo y Cvitanich, sino también por la labor colectiva.

Como fue lógico las diferencia entre uno y otro provocaron que fuera Banfield el que dispusiera de las mejores situaciones, antes y después del gol. En su segunda aproximación seria, Banfield encontró el gol. Centro de Mouche desde la izquierda, Cvitanich le ganó en el salto a Miguel Barbieri, y de cabeza depositó la pelota al fondo de la red.

Banfield fue más pero no concretó en la red esa superioridad, y dejó abierta una puerta para que Racing reaccionara en la segunda parte pero no se dieron variantes.
 

EMPATE EN TUCUMÁN

Atlético y Chaca, iguales

Iguales. En Tucumán no hubo vencedores ni vencidos. 

Atlético Tucumán fue el que buscó, Chacarita contraatacó, los dos se equivocaron y la alquimia dio ayer como resultado un entretenido empate a uno que tuvo destino abierto hasta el final.

Javier Mendoza abrió el marcador para Chacarita a los 23’ del primer tiempo y Luis Rodríguez empató a los 14’ del segundo.
Aunque Atlético Tucumán fue el que constantemente buscó la victoria, fue el arquero del local, Lucchetti, la figura del partido, al tapar varios mano a mano en contragolpes de Chacarita.

Mientras Atlético avanzaba y perdía chances, Chaca llegó al gol. Fue una contra que parecía que se desvanecía, hasta que Mendoza eludió a Freitas y definió junto al segundo palo.

Y, en el complemento, A los 14’, Atlético logró el empate. Luis Rodríguez probó su segunda chilena y, de rebote, empató.