La vuelta del clásico de Avellaneda tuvo a Racing como claro dominador. En el estreno de la Academia e Independiente este 2014, el equipo de Reinaldo Merlo se impuso en Mar del Plata por 3 a 0. Se trató de la primera vez que ambos clubes se cruzaron luego del descenso a la B Nacional del Rojo a mediados del 2013. Por eso, en la tribuna de Racing hubo mucho humo negro para recibir a su clásico rival y también camisetas blancas con la ‘b’ en color rojo. Pese a las cargadas, todo quedó en solo eso por parte de ambas parcialidades que le dieron un estupendo marco al José María Minela.

Desde el minuto de juego Racing se puso arriba con una gran chilena de Gabriel Hauce. A los 5’ siguieron los golpes para el equipo de Omar De Felippe pues el defensor, Claudio Morel Rodríguez, se hizo expulsar por una criminal patada a Diego Villar, quien debió ser reemplazado. Pasada la media hora llegó el segundo para Racing con el penal que anotó el arquero, Sebastián Saja, tras la infracción sufrida por Hauche. Mientras que a los 39’, Fernando Ortiz puso el tercero con un cabezazo que ingresó por el segundo palo de Diego Rodríguez.

En el complemento, se dieron las variantes en cada equipo, pero la diferencia que tenía Racing provocó que el trámite del encuentro resultara más bien monótono y por ende aburrido. Una noche pintada de celeste y blanco.