Racing perdió ayer con Atlético Tucumán por 2-1 en el estadio Monumental José Fierro por la primera fecha de la zona 2 del torneo de Primera División.

Fernando Zampedri, 19 minutos del primer tiempo, y Leandro González, a los 2’ de la segunda parte, marcaron los goles del conjunto tucumano que regresó a la máxima categoría luego de cinco años.

El delantero Gustavo Bou, a los 14 minutos del segundo tiempo, descontó para la ’academia’, que el próximo miércoles desde las 22 en el Cilindro de Avellaneda recibirá a Puebla, de México, por la vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Racing, que tuvo un flojo primer tiempo y recién levantó un poco en el segundo, terminó el partido con un jugador menos por la expulsión del defensor Yonathan Cabral a los 47 minutos del segundo tiempo.

Más de treinta mil personas colmaron el Monumental José Fierro para festejar el retorno del ’Decano’ a la Primera División y la fiesta fue completa porque el equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal extendió a 24 la racha de partidos sin perder en casa con ocho victorias consecutivas incluidas.

La última derrota fue en noviembre de 2014 ante Huracán (2-1) por la primera B Nacional.