Racing derrotó anoche a Olimpo por 2-1, en Bahía Blanca, en un encuentro por la 15ta. fecha de la Superliga Argentina de fútbol (SAF), y se prendió en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2019.
Los goles del conjunto que dirige Eduardo Coudet los convirtieron Leonardo Sigali (12m. ST) y Ricardo Centurión (39m. ST); en tanto que Franco Troyansky (11m. ST) había puesto en ventaja al local.
Racing, con el triunfo, llegó a 22 puntos, tres menos que Independiente, que hoy ocupa la última plaza que clasifica a la Libertadores del próximo año;
en tanto que Olimpo, con la derrota (la cuarta consecutiva), se quedó con 9 unidades y sigue en puestos de descenso, complicando aún más su crítica situación.
Los 45 minutos iniciales mostraron a un Racing más ambicioso que Olimpo, pero sin peso ofensivo.
El 4-3-1-2 que dispuso Coudet le dio tenencia y manejo de la pelota, pero el 4-4-2 que implementó Christian Bassedas no le dejó espacio para jugar.
De hecho en el primer tiempo la fricción fue la principal protagonista de un partido pobre y sin llegadas.
Es más: lo más saliente fueron las salidas por sendas lesiones de Diego González por el lado de Racing y del arquero Jorge Carranza por el de Olimpo.
El segundo período, en cambio, fue más entretenido y en 120 segundos llegaron los dos primeros goles.
A los 11 minutos, Olimpo se puso en ventaja a través de Troyansky, que aprovechó un error de la defensa rival, y en la jugada siguiente Sigali, de cabeza, estableció el empate para Racing.
Antes y después ambos equipos mostraron virtudes y defectos, pero más allá de la jerarquía de uno sobre el otro coincidieron en la búsqueda del arco rival.
Pero en el fútbol muchas veces los partidos los ganan las individualidades y eso ocurrió en Bahía.
Sobre el final apareció Centurión para pescar un rebote y con mucho potrero poner el 2-1 para Racing.
Anoche no fueron determinantes en el área ni Lautaro Martínez ni Lisandro López, los “anchos” de espada y basto del equipo, respectivamente, pero si Centurión y Racing se llevó un valioso triunfo de Bahía Blanca que agrande su levantada.
Aburrieron en el clásico
Gimnasia y Estudiantes empataron ayer sin goles en un discreto clásico de La Plata, por la 15ta fecha. El partido fue arbitrado por Diego Abal y a los 41m del complemento expulsó en Gimnasia al paraguayo Omar Alderete por doble amonestación. En tanto, el vicepresidente de Gimnasia, Alejandro Ferrer, y el juvenil de Estudiantes Carlos Lattanzio fueron demorados ayer por la policía por distintos delitos. Ferrer fue aprehendido por “resistencia a la autoridad” al interceder ante la policía por el ingreso de tres socios sin entradas. En tanto Lattanzio fue demorado por “incitación a la violencia” luego de ser detectado que cuando ingresaba al estadio la seña de “siete” con sus dedos, por el recordado 7 a 0 de Estudiantes a Gimnasia en 2006.
Mientras que Patronato se impuso 2-0 visitando a Vélez con los goles de Adrián Balboa y Sebastián Rivas, uno en cada tiempo.