Racing se rehabilitó de su floja campaña en el torneo Clausura y le ganó 3 a 0 a All Boys, con tres goles de Lucas Castro, en partido por la quinta fecha del torneo. El encuentro se jugó en el estadio Presidente Perón de Avellaneda y Castro marcó a los 18 y 35 minutos de la primera etapa, y a los 34 minutos de la segunda. El triunfo le dio un soplo de aire fresco al técnico Alfio Basile, que asumió la función para pelear el campeonato y se encontró sin éxitos en el arranque del certamen.
El equipo albiceleste, sin la presencia de su conductor, el colombiano Giovanni Moreno, tuvo la profundidad que careció en otros partidos y dio cuenta con relativa facilidad de un equipo habitualmente sólido en defensa. Y Lucas Castro se llevó todas las palmas de la noche al marcar los tres goles, dos de ellos con espectaculares remates y buenas participaciones del colombiano Teófilo Gutiérrez.
La ausencia de Moreno lo obligó a Basile a cambiar el esquema, pasando de su preferido 4-3-1-2 a un 4-3-3 y llamativamente el equipo se encontró muy cómodo con la novedad.
Racing jugó su mejor partido en mucho tiempo en el ciclo Basile y su parcialidad terminó burlándose de Hugo Barrientos, el volante de All Boys con el que se cruzó Giovanni Moreno el día de su rotura de ligamentos en una rodilla en Floresta, el 13 de febrero de 2011.
All Boys, que estaba segundo e invicto, con 8 puntos, fue una mala copia del equipo de las primeras fechas y fue superado en todas las facetas del juego, quizás sintiendo la ausencia de su referente en defensa, el zaguero Eduardo Domínguez, con un traumatismo en la tibia izquierda. En la próxima fecha, la sexta del Clausura, Racing visitará a Olimpo y All Boys será local de Godoy Cruz.
En el historial, ambos conjuntos se enfrentaron en 22 ocasiones, con 12 victorias de Racing, 5 el equipo de Floresta y 5 empates.

