Racing, con el debut del volante colombiano Edwin Cardona, igualó ayer sin goles con Gimnasia y Esgrima La Plata y decepcionó a sus hinchas, quienes se fastidiaron por su rendimiento y el penal que Rodrigo Rey le contuvo a Javier Correa.

La "Academia" tomó la iniciativa ante una hinchada expectante por la vuelta oficial del fútbol y la presencia de Cardona.

Pero el ex Boca tuvo un partido flojo. Lució impreciso en la primera parte y en el segundo tiempo estuvo ausente en el juego.

Gimnasia aguardó en su campo con el también colombiano Johan Carbonero como principal arma de ataque. Las situaciones más importantes del "Lobo" siempre estuvieron en los pies de Carbonero, que tuvo dos y no estuvo fino.

Racing dispuso de un penal que le cometió Francisco Gerometta al chileno Eugenio Mena (reemplazado después por lesión). Correa tomó la pelota, Cardona se alejó del lugar, y su definición resultó ineficiente. Sobre el cierre de la primera etapa, Racing tuvo dos oportunidades más con Sigali y Correa.

Racing sintió el golpe por el penal malogrado, y la escasa inspiración de Cardona y Matías Rojas conspiraron para la creación de juego. Además, el segundo tiempo estuvo signado por repetidas infracciones y varias tarjetas amarillas.

Rojas, antes de ser sustituido por Fabricio Domínguez, estuvo cerca del gol con un remate que pasó muy cerca del primer palo del arco de Rey.

El final del partido, con la recordada atajada de Gómez ante Carbonero muy fresca, dejó un sinsabor en los hinchas de Racing quienes observan de reojo a su DT. En el ciclo de Gago, "La Academia" logró 3 triunfos, 1 empate y acumuló 5 derrotas.

Gago vio otro partido

El entrenador de Racing Fernando Gago, quedó "muy conforme". "Me gustó el equipo. Nos faltó la última puntada, pero Racing fue protagonista y dominó. Me voy muy conforme", expresó en la conferencia de prensa de ayer.