Buenos Aires, 19 de Agosto.- Con dos apariciones fulgurantes del delantero José Sand, Racing venció a Independiente por 2 a 0 en una nueva edición del clásico de Avellaneda y lo hundió aún más en la tabla de promedios.

La "Academia" fue superior durante los primeros 45 minutos en gran medida por la movilidad del juvenil Adrián Centurión. Así, el mediocampo se tiñó de celeste y blanco, porque el trabajo de Pelletieri y Camoranesi fue más que lo que ofrecieron el colombiano Vargas y Jonathan Santana.

A los 29 minutos, Sand recibió un centro bajo de Hauche, enganchó y puso el 1 a 0, que le dio a Racing una ventaja que merecía.

Luego del gol, Independiente estuvo desconcertado, sin brújula y no solamente en ataque, sino también en defensa, porque perdió cada pelota dividida en el mediocampo y regaló espacios que fueron muy bien aprovechados por el local.

Sobre los 45 minutos, Claudio Morel Rodríguez derribó a Centurión en el borde del área y el árbitro Delfino le mostró la segunda tarjeta amarilla, por lo cual se fue expulsado.

Para el complemento poco fue lo que cambió, ya que Racing siguió siendo el conductor del cotejo e Independiente trató de acomodarse en un sitio que le fue incómodo durante toda la mañana.

El sector derecho del ataque fue el elegido por los hombres de Luis Zubeldía para ir en busca del segundo. Sobre los 24 Hauche disparó por encima del travesaño.

Pero la desfachatez del juvenil Centurión volvió a hacer de las suyas, cuando tras ganarle un balón a Mancuello, cedió para Sand y el delantero marcó el segundo tanto.

Independiente no logró nunca esbozar una recuperación, porque Rosales no pudo ser el conductor que Díaz quería que fuera y en ese sentido estuvo muy alejado del "Tecla" Farías y del juvenil Benítez, reemplazante de un tibio Leguizamón.

Solo la salida de Sebastián Saja, por un posible desgarro en el gemelo derecho, llevó un poco de alerta a la gente de Racing, pero el juego no sufrió variantes y siguió dominando el trámite del mismo.

Con esta derrota, Independiente quedó dos unidades, producto de dos empates, y mantiene el 1.179 de promedio que lo ubica último en la tabla del descenso.