Goleador. Lisandro López es clave para que Racing sea otra vez puntero y hoy estará frente a Godoy Cruz.

 

Racing Club, que perdió la punta a manos de Defensa y Justicia, tendrá hoy una prueba de fuego cuando reciba a Godoy Cruz de Mendoza, en el partido que cerrará la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol. El encuentro se jugará en el estadio Presidente Perón, desde las 21.10, con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Racing lideraba la tabla de la Superliga desde la fecha 4, cuando venció a Rosario Central (que hasta allí era puntero), pero ahora no solo mira a otro desde abajo (Defensa y Justicia, único invicto), sino que atravesó una semana complicada, por la derrota 0-2 ante River Plate en el Monumental, el domingo pasado y el conflicto surgido ahí mismo con una de sus figuras, Ricardo Centurión.

El delantero evidenció su enojo por su suplencia, empujó al técnico Eduardo "Chacho" Coudet cuando le ordenó que ingrese en el segundo tiempo y, al otro día fue separado del plantel.

"Mientras esté yo no juega más", dijo el DT, según confió después el presidente de la Academia, Víctor Blanco.

Mientras que Argentinos Juniors, último en la tabla de posiciones, y Estudiantes de La Plata se enfrentarán hoy en La Paternal, en uno de los dos partidos con los que caerá el telón de la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Diego Armando Maradona desde las 19 y contará con el arbitraje de Ariel Penel.

De los dos, el de mayores urgencias es el "Bicho": marcha último con apenas 11 puntos y empieza a acercarse a la zona roja de los descensos. Su último triunfo fue en la fecha 14, ante Banfield, y desde entonces acumula tres caídas y un empate.

Estudiantes, por su parte, suma 21, se ubica en la mitad de tabla y todavía está a tiempo de pelear por el acceso a las copas continentales: el último pasaje a la Sudamericana lo tiene por ahora Aldosivi de Mar del Plata, con 28.

En Primera se enfrentaron 118 veces con 40 triunfos para Argentinos, 46 para el "Pincha" y 32 empates.

La última vez, por la Superliga pasada, finalizó con triunfo 1-0 para el equipo platense, gol de Jonathan Schunke.