Racing Club recibirá hoy al campeón vigente, Flamengo de Brasil, con el objetivo de conseguir una victoria que lo deje cerca de clasificar a la próxima fase, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América. El partido se jugará desde las 19 en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y la transmisión de TV estará a cargo de la señal de cable Fox Sports.
La "Academia" lidera en soledad su zona con puntaje ideal (6) tras las victorias ante Ñublense en Chile (2-0) y Aucas de Ecuador en Avellaneda (3-2), mientras que en el ámbito local se ubica en la 14ta posición con 18 puntos, a 16 del puntero River, y viene de perder por 3-1 ante Boca Juniors el sábado pasado.
En caso de que Racing consiga una victoria ante el conjunto brasileño, llegará a los nueve puntos y quedará cerca de lograr el boleto a los octavos de final del certamen continental, el máximo objetivo de la institución albiceleste, que consiguió por única vez en 1967.
El entrenador Fernando Gago, cuestionado por parte de los hinchas académicos luego de la seguidilla de cinco partidos sin victorias con un empate y cuatro derrotas en el torneo local, no podrá contar con cuatro futbolistas para recibir al conjunto de Río de Janeiro.
Los defensores Gonzalo Piovi y Facundo Mura terminaron con dolencias físicas ante el "Xeneize". En caso de que Mura no llegue en condiciones su lugar será cubierto por Iván Pillud o el chileno Oscar Opazo, mientras que el reemplazante de Piovi saldrá de los siguientes jugadores: Tomás Avilés, Jonathan Galván o Emiliano Insúa.
Por su parte, el mediocampista creativo Maximiliano Moralez deberá cumplir una fecha de suspensión por la roja recibida ante Aucas. Y Jonathan Gómez no estará disponible por una lesión muscular, por lo que sería reemplazado por Emiliano Saliadarre o Nicolás Reniero.
Flamengo, por su parte, cuenta con tres puntos en la zona, tras la caída por 2 a 1 frente al Aucas en el debut copero y el triunfo por 2 a 0 ante Ñublense.