Racing, último campeón del torneo, y el recientemente ascendido Central Córdoba de Santiago del Estero empataron ayer sin goles, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Superliga de fútbol de Primera División.
En el balance final, los dirigidos por Gustavo Coleoni hicieron méritos suficientes para alcanzar un triunfo, en base al dominio ejercido en el mediocampo y a las situaciones de gol que no llegaron a concretarse por la falta de puntería de sus delanteros y la buena actuación del arquero Arias.
En la primera etapa, el ascendido Central Córdoba logró un mayor control del esférico en el mediocampo y generó algunas situaciones favorables que no pudo concretar por la seguridad del golero de la "Academia".
En una de las llegadas, los "ferroviario" reclamaron una mano en el área del defensor visitante Orbán que el árbitro Vigliano no sancionó.
Racing, que en los primeros minutos había apelado al contragolpe al verse superado en la línea media, logró una sola maniobra de riesgo para la valla defendida por Rodríguez, ante un remate de López que se fue por arriba del horizontal.
En el complemento y tras un comienzo favorable para la visita, los dirigidos por Eduardo Coudet se vieron superados en el campo de juego y nuevamente las situaciones de gol fueron para el local, que fueron malogradas por sus delanteros.
En los últimos minutos y nuevamente superado en las acciones, Racing trató de llegar a través del contragolpe o algunas individualidades que no llegaron a prosperar por la seguridad del arquero "ferroviario", Diego Rodríguez.
En tiempo de descuento del partido que se jugó en el estadio Alfredo Terrera, colmado en su capacidad, fueron expulsados Matías Zaracho, en Racing, y Hugo Vera Oviedo, en Central Córdoba, ambos por doble amarilla.
En la próxima fecha, los santiagueños abrirán la quinta visitando a Lanús; Racing, en tanto, será local de Godoy Cruz.
>> LA VISIÓN DEL DT
"Me preocupa no ganar"
El entrenador de Racing, Eduardo Coudet, reconoció ayer que le "preocupa" que su equipo no pueda ganar en la Superliga, luego de sumar un punto en Santiago del Estero ante Central Córdoba.
"Queríamos ganar, veníamos de un golpe fuerte y esta es una cancha difícil. Me preocupa no poder ganar, esto es Racing, es un club grande y vamos a tratar de preparar una buena semana con la necesidad imperiosa de ganar el sábado", expresó el técnico en rueda de prensa, tras el 0-0.
Y agregó: "Necesitamos más intensidad, agresividad y juego por sobre todas las cosas. No podemos meter las que nos quedan".
Mientras que por su lado el volante, Neri Cardozo, sostuvo que "fue un partido difícil porque ellos se hacen fuerte de local y todo lo que hicimos lamentablemente no nos alcanzó. Tenemos que pensar en el partido que viene porque necesitamos ganar".
"Tratamos de mejorar en todos los aspectos y siento que cambiamos la actitud", dijo en comparación con lo que la "Academia" mostró en la goleada 1-6 de la fecha pasada ante River.