Racing emuló anoche a otros ‘grandes’ como Boca, River e Independiente, que también en esta fecha registraron impensados empates en uno ante sus respectivos rivales, algo que a la Academia le ocurrió con Defensa y Justicia, en los primeros dos puntos que perdió el equipo desde que lo empezó a dirigir Ricardo Zielinski, quien ayer debutó como técnico ’albiceleste’ en Avellaneda.

Un primer tiempo parejo en el que arrancó mejor el local se jugó en el concurrido ’Cilindro’ de Avellaneda, pero después se fue emparejando con el correr de los minutos. En el mejor momento de Racing llegó el gol a su favor: a los 16 minutos, tiro libre de Marcos Acuña, Sergio Vittor se anticipó a su defensor y con un remate dentro del área abrió el marcador. Después del gol, Racing perdió la pelota, dejó crecer a Defensa y se replegó cerca del arco defendido por Agustín Orión.

Y como terminó, así empezó Defensa en el segundo tiempo. manejó el desarrollo del partido y no dejó jugar a su rival, que se mostró sin ideas en la generación de juego. El Halcón estuvo más vertical que durante la primera parte y eso le permitió igualar el encuentro: a los 19’, tras un córner desde la derecha y un desvío de cabeza, la pelota le quedó a Andrés Ríos, quién estaba sin marca y señaló la paridad. Después, a los 28 minutos Defensa tuvo una doble chance, pero Orión salvó ambas jugadas. Posteriormente, en cuatro minutos, los que fueron entre los 31 y los 35, el visitante tuvo dos opciones para aumentar, primero tras un contraataque al cabo del cual Agustín Bouzat sacó un remate cruzado que pasó apenas desviado, y luego por un centro desde la izquierda que le cayó a Brian Mansilla, se sacó un jugador de encima y remató por encima del travesaño.