Racing Club no encontró mayor oposición en Independiente de Neuquén, del Federal A de fútbol, al que derrotó por 2-0 para avanzar a los 16vos de final de la Copa Argentina de fútbol. En cancha de Lanús y con el arbitraje del rosarino Saúl Laverni, el equipo dirigido por Diego Cocca fue dominador de principio a fin, pero recién desniveló en la pizarra en la segunda parte.

El ingresado Brian Fernández, a los 3m. y 18m. del complemento, le dio la victoria a la “Academia”, tras dos jugadas casi calcadas, que se iniciaron por la derecha con sendos desbordes del ayer asistidor Gustavo Bou.

De esta manera, Racing se enfrentará en la siguiente instancia del certamen más federal de la Argentina con Tigre, que dejó en el camino a Gimnasia de Jujuy.

Desde el comienzo, el elenco de Avellaneda manejó las acciones. Los orientados por Cocca fueron más flexibles con el 4-4-2 que implementaron, a partir de los buenos recorridos que diseñaron Gastón Díaz, por derecha, y Washington Camacho, por izquierda. Bou, Lollo y Díaz, tuvieron claras chances para abrir la cuenta en la primera etapa, pero no estuvieron precisos.

Racing era más, pero le costaba plasmarlo en la red. En el entretiempo ingresaron Acuña por Camacho y Brian Fernández por Grimi. Fue Fernández, quien en dos ocasiones aprovechó sendos debordes del entrerriano Bou para liquidar el encuentro.