Buenos Aires 9 de Abril.- El entrenador de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, paró un equipo en la tarde de este jueves, pero luego de la práctica quedaron dudas debido al flojo rendimiento de los titulares y por los cambios que hizo el técnico en el segundo tiempo, pensando en el choque del domingo que viene ante Rosario Central.
La primera novedad de la práctica fue el equipo inicial que paró Caruso Lombardi, porque mantuvo entre los titulares a Leandro González, el peor jugador del equipo en los últimos partidos. El ex Olimpo de Bahía Blanca se desempeñó como delantero, acompañando en la ofensiva a Pablo Lugüercio.
Para que Leandro González siga entre los titulares ingresó el jugador que en cuanto a flojos rendimientos le sigue al ex Olimpo, en este caso, el volante Adrián Lucero. Pero no fueron las únicas sorpresas, porque el técnico de Racing no incluyó en el comienzo entre los titulares a Brian Lluy, de lo mejor del equipo ante River, y el lateral fue Franco Sosa, quien retornará luego de cumplir con una fecha de suspensión.
Entonces, el equipo que comenzó jugando la práctica de fútbol formó con Pablo Migliore; Franco Sosa, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y José Schaffer; Franco Zuculini, Claudio Yacob, Martín Wagner y Adrián Lucero; Leandro González y Pablo Lugüercio.
Este equipo, en el primer tiempo de la práctica, durante 40 minutos no pudo hilvanar una sola jugada seguida bien, tuvo dudas en el fondo y pocas ideas en ofensiva. En contrapartida, los suplentes, con Rubén Ramírez, sin ser una maravilla, fueron muy superiores a los titulares, con Sebastián Grazzini como figura.
En esos 40 primeros minutos Caruso Lombardi dio muchas indicaciones pero no pudo evitar que los suplentes superen 1 a 0 a los titulares, con un tanto marcado por Grazzini. Para el segundo tiempo el técnico de Racing hizo cambios, utilizando sólo tres variantes, como si se estuviera jugando un partido oficial, pero no pudo cambiar la historia.
El técnico hizo ingresar a Lucas Castromán, quien entró por Zuculini, pasando Leandro González a la posición de volante por derecha. También pasaron al equipo titular Lluy y Grazzini y los que salieron fueron Yacob y Lucero. La historia cambió un poco con el quinto de refuerzo de Racing para el equipo titular, porque volvió a mostrar movilidad, atrevimiento y gambeta, algo que resto sus compañeros no tiene.
Sin embargo, los últimos 40 minutos tampoco fueron buenos y por eso los suplentes volvieron a sacar diferencia, venciendo 2 a 1, dejando un resultado global en su favor de 3 a 1. Los goles en la parte final los marcaron Castromán, para los titulares, y Pablo Caballero y el juvenil Nicolás Sainz para los suplentes. Durante toda la práctica Ramírez, el candidato natural a reemplazar al suspendido Caballero, jugó para los suplentes y eso podría relegar sus chances.
De todos modos, allegados al cuerpo técnico de Racing le aseguraron a Télam que la formación del equipo para el partido del domingo ante Rosario Central podría diferir bastante de la que el técnico paró esta tarde. El plantel de Racing volverá a entrenarse mañana, desde las 9.30, en el estadio de Avellaneda, algo que también sucederá el sábado, para ese día viajar por la tarde rumbo a la ciudad de Rosario.

