Buenos Aires, 9 de agosto.- La ilusión que despertó Racing para la nueva temporada se basó a la cantidad de refuerzos que llegaron a Avellaneda con el objetivo de pelear el campeonato. Con el brillo del retorno de Diego Milito, la "Academia" hizo su presentación en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

Luego del nostálgico momento que vivió Diego Cocca, quien recibió el cariño de todos los presentes por haber sido uno de los responsables del ascenso del "Halcón" a la Primera División, el espectáculo se inició con un ritmo vertiginoso.

Una notable intervención de Gabriel Hauche fue la primera acción que mereció terminar en la red. Tras eludir a dos defensores, el "Demonio" desenfundó un potente remate que hizo lucir a Fernando Pellegrino. Fue una advertencia de los "albicelestes".

La presión del ataque de la visita complicó considerablemente a la última línea del equipo de Darío Franco. Así, en una recuperación del ex Argentinos Juniors, Diego Milito quedó mano a mano frente al arquero local, pero su intento se perdió por encima del travesaño. Además, un cabezazo de Leandro Grimi volvió a exigir al guardameta con pasado en Atlanta, Gimnasia y Ferro.

El duelo fue tan frenético, que a los 27 minutos, Diego Abal decidió expulsar a Diego Yacob por las constantes infracciones que cometió, el ex juvenil de Racing. Con uno menos, Defensa y Justicia se replegó contra su campo y apostó por los disparos lejanos de Julio César Rodríguez.

Con un hombre de más, Racing planteó un juego muy inteligente y en 120 segundos sacó una diferencia de dos goles, y ambos los convirtió la figura de la noche. La primera conquista llegó a través de un centro de Gastón Díaz, en el que Hauche dominó con el pecho, giró y definió. Fue el 1 a 0 para la tranquilidad de Cocca.

Con gran articulación en el circuito ofensivo, los de Avellaneda estiraron la diferencia. Una jugada empezada por el "Demonio", continuada por el ex Inter y extendida por Gastón Díaz encontró al mejor hombre del partido en el borde del área chica para establecer el 2 a 0. Incluso, la "Academia" pudo irse al descanso goleando, dado que Marcos Acuña hizo temblar el travesaño, después de ejecutar un gran tiro libre. La fiesta estaba teñida de celeste y blanco.

En el complemento, Racing se adueñó definitivamente del pleito y las combinaciones entre Gastón Díaz y Milito continuaron dañando al "Halcón". Una precisa asistencia del ex Gimnasia, le permitió al capitán festejar el 3 a 0. Sin embargo, la preocupación en Diego Cocca se hizo presente cuando Nicolás Sánchez observó la segunda amonestación y se vio obligado a dejar a sus compañeros con diez.

Cuando restaban ocho minutos para que concluya el encuentro, un exceso de confianza de Sebastián Saja fue suficiente para que Brian Fernández anote el descuento. Una muy mala salida del "Chino" llevó a que el atacante domine, eluda al propio arquero, y convierta el 3 a 1. El grito del santafesino aportó una carga de emotividad a un choque que parecía resuelto.