Israel Damonte no tuvo un buen debut como entrenador de Arsenal. En su primera prueba, sufrió una dura derrota por 3-0 ante un Racing que se ilusiona con dar pelea en el torneo. Bajo el interinato de Claudio Úbeda, la Academia se ubica como escolta de Independiente en la tabla de posiciones.

En un encuentro de trámite friccionado y parejo, Racing encontró los goles en dos momentos que psicológicamente tuvieron enorme impacto para el rival: en el cierre del primer tiempo y en el comienzo del segundo.

La Academia abrió la cuenta sobre los 43′ de la etapa inicial en una jugada que provino de un córner. La defensa de Arsenal no pudo rechazar, Darío Cvitanich aguantó la pelota de espaldas dentro del área y la cedió para Tomas Chancalay, que sacó un tremendo remate para decretar el 1-0.

Sobre los 6′ del complemento, los dirigidos por Claudio Úbeda volvieron a golpear. Tras un rechazo hacia el medio de Jonathan Bottinelli, la pelota le quedó a Javier Correa y este asistió a Darío Cvitanich. El experimentado delantero definió al gol por lo bajo para marcar un 2-0 que le dio mayor tranquilidad a la visita de cara a lo que restaba del encuentro.

El 3-0 llegó antes de la media hora y fue nuevamente a través de una gran aparición de Chancalay. El ex Colón sacó otro gran remate para consolidar la goleada en el Viaducto y reafirmar la efectividad de Racing en el partido.

Los del Viaducto venían de pegar un volantazo al despedir a un hombre del club como Sergio Rondina. Sin embargo, la tendencia no negativa no se modificó en este primer partido bajo el mando de Damonte: los de Sarandí solamente poseen 5 unidades y son el equipo que menos puntos tiene en la tabla anual, lo que los aleja de los puestos de competencias internacionales. Además le genera un problema a futuro con el promedio.

La Academia, en tanto, suma 13 puntos y quedó solamente a un punto de su clásico rival Independiente. Tras la caída de Lanús, es el único escolta del Rojo.