Rosario, TELAM
Racing Club logró una gran victoria en Rosario, al superar 1 a 0 a Central, en un partido correspondiente a la novena fecha del torneo Clausura, y con este resultado quedó fuera de la zona de Promoción. El único gol del partido lo señaló Franco Sosa, de tiro libre, a los 27 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado Racing queda fuera de la Promoción, superando por tres puntos a Rosario Central y a cinco unidades debajo de Banfield, su rival de la fecha que viene.
Los de Avellaneda fueron más que Rosario Central, con actuaciones sobresalientes, como la de Lucas Aveldaño, que sacó todo en el fondo, y tuvo en Sebastián Grazzini, en el segundo tiempo, la cuota de fútbol que le faltó en este torneo Clausura.
El partido tuvo un denominador común durante los 90 minutos, además del que jugaron por lo general de mal a muy mal, los dos equipos quisieron hacer todo rápido, apurados para defender y apurados para atacar.
En el segundo tiempo Central cambió de actitud porque Merlo sacó del banco a Ezequiel González y se paró más adelante en la cancha.
Pero esa situación le dio más espacios a Racing, que no los pudo aprovechar porque dependía exclusivamente de lo que podía hacer Lugüercio, siempre solo contra el mundo aunque igual complicaba, y debido a que no acertó las chances que tuvo de pelota parada.
Con el correr de los minutos el equipo de Avellaneda se fue afianzando en el juego y con el ingreso de Sebastián Grazzini tuvo más fútbol, cuidó mejor la pelota y por momentos se animó a atacar con mucha gente.
Tanto se animó que llegó al gol, gracias a un preciso tiro libre de Sosa -la falta se la hicieron a Grazzini-, que desató la locura entre los hinchas de Racing en el Gigante de Arroyito.
A partir de la ventaja se dio otro partido, servido en bandeja para la contra de Racing, pero también con la entrada de más delanteros Central estuvo varias veces cerca del empate.
Cuando Central estuvo cerca del empate pero ahí apareció Migliore, para cerrar el resultado y lograr una gran victoria.
