Arsenal agravó anoche la crisis de Racing Club porque lo venció 2-0 en el Cilindro de Avellaneda, por la cuarta fecha del Torneo Inicial. En el segundo tiempo, Martín Rolle logró los dos goles de Arsenal.
La Academia con este revés sigue en el último puesto de las posiciones, como consecuencia de un empate y tres derrotas.
Si el clima en el Cilindro no se enrareció eso se debió a que el cotejo se realizó a puertas cerradas, dado que la parcialidad racinguista cumplió la segunda y última fecha de suspensión por los “excesos” en que incurrieron cuando “festejaron” el descenso de Independiente.
Anoche en el primer capítulo estuvo repartida la posesión de la pelota. Racing generó peligro las veces que lograron conectarse De Paul, Centurión y Vietto, sobre todo, que si bien fueron contadas, complicaron y mucho al rival.
Sin embargo, la contracara para el local estuvo en la retaguardia, porque Arsenal, con las armas que lo caracterizan, hubiera logrado la ventaja, de no haber sido por Saja.
A los 12’, hubo un centro de Centurión que descolocó a Campestrini y remató De Paul frente al arco prácticamente desnudo, pero Braghieri salvó la situación.
Entre las escenas más llamativas de esa etapa inicial, a los 26’, hubo un córner de Aguirre que conectó Echevarría en el corazón del área, pero Saja rechazó en notable respuesta. Sin embargo, insistió el defensor, aunque tampoco consiguió marcar.
A los 37’, Cobo lo quitó la pelota a Pelletieri por la izquierda y Caraglio fusiló a Saja al ingresar al área por la derecha, pero el arquero voló de un modo espectacular y desvió.
En el segundo segmento Arsenal apareció mucho más especulativo y le cedió deliberadamente el protagonismo a Racing, que no lo aprovechó y, para peor, dejó mucho espacio disponible que aprovechó Arsenal para replicar e imponerse.
El 1-0 se produjo por un pase de Mauricio Sperduti para Caraglio, quien estaba en posición adelantada, pero se dio cuenta inmediatamente y por eso se quedó parado. La defensa de Racing se quedó estatica porque pensó que la jugada terminaba, pero Sperduti estuvo lúcido, picó, llegó, y cuando quedó mano a mano con el arquero habilitó a Rolle para que definiera.
Siguió siendo flojo lo de Racing, con Arsenal completamente replegado para defender la diferencia. Hubo un penal no sancionado de Braghieri a Viola, pero el árbitro Trucco no lo advirtió.
A los 37’ hubo un disparo de Fernando Ortiz que pegó en el poste izquierdo y la conquista de Vieto surgió del rebote, pero la acción fue anulada.
Y cuando Racing buscaba desesperado el empate, surgió otra réplica de los de Sarandí y el zurdo Rolle definió desde la derecha con un remate impecable, hasta con la comba exacta.
