La Copa Argentina es el torneo apuntado por muchos equipos para meterse en la próxima Copa Libertadores y uno que intentará salir campeón para clasificarse al certamen internacional es Racing, que anoche se metió en octavos de final al superar por 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca, en la provincia de Salta. El estadio contó con un marco de público bastante escaso (5 mil personas) teniendo en cuenta que estaba en cancha uno de los ‘cinco grandes’ de nuestro país.
Agustín Orion hizo su presentación en el arco de Racing y fue importante en el arranque. Es que el ex Boca evitó el gol de Fernando Coniglio e, inmediatamente, la Academia abrió el marcador: Víctor López le hizo un penal a Lisandro López y Licha no desaprovechó la oportunidad. Iban siete minutos y ya ganaba la Academia.
El equipo de Claudio Ubeda no se mostraba firme en el fondo y Orion tuvo que intervenir en un par de oportunidades más para salvar el empate. Y, dentro de un contexto parejo, los de Avellaneda volvieron a festejar con una muy linda volea de Emanuel Insúa a los 39. La ventaja de dos al descanso era exagerada.
A los siete del complemento, otra vez fue protagonista la zurda de Insúa, esta vez para pegar una patada que terminó con el defensor en el vestuario por doble amarilla. A partir de ahí, Olimpo dominó el desarrollo y la Academia sólo se dedicó a defender la diferencia.
Sergio Vittor, ya pasada la media hora, evitó el descuento en la línea. A los 41 recién volvió a aparecer Racing en ataque y fue por el pibe Lautaro Martínez, quien casi hace un golazo. En el descuento, Coniglio achicó el marcador y fue lo último. La Academia se metió en octavos y enfrentará a Gimnasia.

