Racing Club recibirá hoy a San Pablo de Brasil, dirigido por el argentino Hernán Crespo, en un encuentro válido por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Juan Domingo Perón, de la localidad bonaerense de Avellaneda, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y transmisión de la señal de cable ESPN.

En el choque de ida, disputado el martes pasado en el estadio Morumbí, la "Academia" y el "Tricolor" igualaron 1-1 con goles de Vitor Bueno (San Pablo) y de Enzo Copetti (Racing).

El gol a favor conseguido en condición de visitante le permitirá a los dirigidos por el entrenador Juan Antonio Pizzi acceder a los cuartos de final del torneo continental en caso de una igualdad sin goles.

Mientras que un empate por 1-1 obligará a ambos equipos a definir por penales el acceso a la siguiente fase, en tanto que una igualdad a partir de 2-2 le dará la clasificación a los brasileños.

Racing viene de igualar sin goles ante Vélez Sarsfield, en condición de visitante, el último sábado por la primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol. El entrenador Pizzi podrá contar con el delantero Enzo Copetti, quien no formó parte de los convocados frente al conjunto de Liniers debido a un cuadro de gastroenteritis. Además de Copetti, la delantera "albiceleste" estará conformada por Tomás Chancalay, mientras que Lisandro López y Darío Cvitanich, dos de los máximos referentes del plantel, estarán en el banco de suplentes.

Pizzi, de 53 años, tendrá que decidir si mantendrá el esquema táctico utilizado en la ida en el estadio Morumbí con un 3-5-2 o si utilizará cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros.

El conjunto de Avellaneda alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores en la pasada edición, instancia en la que fue eliminado por Boca Juniors tras un global de 2-1 (1-0 en la ida y 0-2 en al revancha). El ganador de esta llave jugará con el ganador de Católica-Palmeiras.