Buenos Aires, Télam
Racing Club quedó eliminado de la Copa Sudamericana en primera fase a manos de Corinthians de Brasil, cuando anoche en Avellaneda volvió a empatar 1 a 1 como en la ida en San Pablo, por lo que fueron a la definición por tiros penales y allí el “Timao” se impuso por 5 a 4 con dos de ellos atajados por su experimentado arquero Cassio.
Arrancó mejor Racing intentando generar espacios para darle rodaje al juego colectivo que por momentos le dio resultado. Por eso justificó el gol de Cristaldo, a los 41’. Buen primer tiempo de Racing, que justificó la victoria transitoria.
Pero en el arranque del segundo período hubo un revulsivo que le complicó la vida a Racing y fue el ingreso del experimentado y movedizo Vagner Love, que apenas superados los 5’ encontró una pelota llovida tras un centro y quebró a Arias con una media tijera de derecha.
Y ya en los últimos 10 minutos las dudas se instalaron por ambos lados, porque la disyuntiva entre seguir buscando el tanto de la clasificación o preservarse y apostar a los penales navegó sobre el húmedo césped del estadio albiceleste.
Así fue que, dentro de ese panorama, ese puñadito de minutos finales encontró a los brasileños manejando la pelota y dejando una mejor imagen que su rival.
Pero todo siguió igual en el marcador hasta el final y entonces pasó todo a la definición desde los 12 pasos, donde ya los merecimientos de uno y otro durante los 90 minutos no contaron demasiado y la historia se escribió de otra manera.
Centurión espera
Ricardo Centurión confirmó que aguardará ‘hasta el final del torneo‘ para resolver su futuro en el club, tras haber sido separado del plantel por decisión del entrenador Eduardo Coudet. ‘Desmiento cualquier tipo de información que esté dando vuelta. Sobre mi futuro voy a esperar hasta el fin de torneo. Mi actual club es Racing. Saludos‘, escribió Centurión en su cuenta oficial de la red social Twitter. Centurión, quien en enero de 2018 firmó contrato por cuatro años, disipó así los rumores sobre su traspaso a Godoy Cruz de Mendoza, Rosario Central o el supuesto interés de Atlético Paranaense de Brasil.