Racing Club intentará hoy, a las 19.30, salvarse definitivamente de la Promoción en el clásico que afrontará como local frente a un River que está en leve levantada y en busca de más aire a futuro, en el inicio de la decimoctava y penúltima fecha del torneo Clausura.
Para hoy también están programados desde las 15.10 el duelo entre un Vélez que busca quedarse con el último boleto para la Copa Sudamericana y un Chacarita que ya perdió la categoría, y el partido entre Newell’s y Gimnasia y Esgrima La Plata, (17.20) que busca su mejor forma para encarar la Promoción.
Una sola unidad separa a Racing del alivio, de conseguir la tranquilidad de tornarse inalcanzable para Rosario Central y saberse de Primera en la temporada 2010-2011. Enfrente estará el renovado River que dirige Angel Cappa, que viene de superar 2-1 a Vélez, sumando así su segundo triunfo en los últimos tres partidos, y que, al igual que el conjunto de Avellaneda, repetirá la misma formación que presentó en su último encuentro.
En tanto, Vélez, con su eliminación de la Copa Libertadores todavía fresca, recibirá a Chacarita con el objetivo de sumar de a tres para tratar de quedarse con el último ticket para la Sudamericana, hasta el momento en poder de Lanús por un gol de diferencia sobre el equipo de Liniers.
El entrenador de Vélez, Ricardo Gareca, volverá a utilizar a los habituales titulares en la competencia doméstica, mientras que Chacarita tendrá a Fernando Crosa en lugar del expulsado Lisandro López como única variante. Por último, Newell’s, ya con la clasificación para la Sudamericana en su poder, servirá de banco de pruebas para un Gimnasia que espera al rival que tendrá en la Promoción mientras busca su mejor versión para intentar mantener la categoría.
En Newell’s, el único cambio sería el de Marcelo Estigarribia por el desgarrado Leonel Vangioni, en tanto que en Gimnasia habrá tres modificaciones: Hernán Encina por Lucas Castro, Esteban González por Luciano Aued (llegó a la quinta amarilla) y Marco Pérez por Gastón Casas.
