El partido entre Racing y Gimnasia y Esgrima La Plata, correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina, finalmente se jugará el próximo domingo pero no en el estadio José María Minella de Mar del Plata, según notificó la Aprevide. El encuentro entre la ‘Academia‘ y el ‘Lobo‘, según lo determinó la Aprevide se jugará el domingo a las 15 horas, sin gente, y se analizaban tres canchas para ser la sede: Arsenal, Lanús o Banfield.

El juego iba a ser en Mar del Plata y con público pero los últimos incidentes entre los hinchas de la Academia forzaron a esta drástica medida que en la Copa Argentina es inédita. La reprogramación del choque copero se evaluó en la Asociación del Fútbol Argentino. El motivo de la suspensión del partido se debe a los enfrentamientos protagonizados por la barra brava de Racing en la previa al partido ante Patronato, disputado el sábado pasado en el ‘Cilindro‘ de Avellaneda, por la quinta fecha del torneo local.

La decisión la tomó la Aprevide, que había pedido reprogramar el partido en La Feliz ya que por la interna de la barra de la Academia que estalló el sábado último antes de enfrentar a Patronato en el Cilindro, no se podía garantizar la seguridad en un recorrido de más de 400 kilómetros de ruta. La batalla de la Guardia Imperial, el sector más importante de barras de Racing, incluyeron disparos cerca del estadio.

Se impone así un antecedente inédito hasta ahora en la Copa Argentina porque se habían disputado todos los encuentros con presencia de las dos parcialidades pero ahora, tratando de cortar de cuajo el tema de una violenta interna que tiene límites inimaginables, Aprevide optó por lo más duro. Una baja para los hinchas que podían aprovechar el fin de semana largo en Mar del Plata con Copa Argentina incluida en el menú.