Povoa do Varzim, Portugal, 4 de junio.- El seleccionado argentino de vóleibol masculino alcanzó esta tarde una nueva victoria sobre su par de Portugal, esta vez por 3-1, para consolidarse en lo más alto de la clasificación del grupo C de la 22da. edición de Liga Mundial de la disciplina.

El encuentro se jugó en el Pavilhao Desportivo de la localidad de Povoa do Varzim, en territorio portugués. Los parciales favorecieron al equipo de Javier Weber por 25-23, 25-21, 14-25 y 25-22.

Durante el viernes pasado, Argentina había obtenido un triunfo más contundente, por 3-0, con segmentos de 25-21, 25-20 y 25-19.

Con esta victoria, el equipo albiceleste reúne 9 puntos y encabeza la clasificación zonal. Durante el próximo fin de semana, en el marco de la tercera fecha, Argentina visitará en Lahti a Finlandia, que es dirigida por Daniel Castellani.

El conjunto argentino volvió a erigirse en dominador del encuentro. Desde el arranque, el elenco de Weber hizo pesar los puntos de bloqueo y contraataque, con buenas contribuciones de Rodrigo Quiroga y Federico Pereyra.

Argentina asumía la iniciativa y hubiese conseguido un marcador más generoso, si no se equivocaba tanto en la red. Lo cierto es que los portugueses, con mucho empuje, lograron empatar en 22 y amenazaban con un cierre por demás parejo. Pero el equipo de Weber se quedó con el primer set por 25-23. En el segundo segmento, el elenco visitante obtuvo un primer quiebre (10-8), a partir de una sólida tarea de Gabriel Arroyo (la figura de la cancha, con 15 tantos).

Portugal emparejó con la actuación de Joao José, pero el conjunto albiceleste sumó con Pablo Crer y Luciano De Cecco. Así se puso en ventaja 21-18, con un buen saque de Facundo Conte.
A pesar de que los locales se arrimaron a uno (20-21), Argentina apretó el acelerador en el final y terminó ganando el segundo parcial, por 25-21.

En el tercer período, Portugal aprovechó la entrada de Silva para aprovechar el único pasaje favorable del juego. El combinado luso tomó rápidas ventajas (15-11, 18-12) y se encaminó hacia una clara victoria por 11 (25-14) para alargar el juego.

En el cuarto y último set, Argentina reaccionó con puntos aportados por Quiroga y un posterior bloqueo de Crer a Silva, para llevar la pizarra 8-5 arriba.

Pero la defensa de Diego Bonini y los bloqueos de Arroyo le permitieron a la Argentina continuar con el control, para cerrarlo con un 25-22, que le permitió festejar la tercera victoria en cuatro presentaciones en la Liga Mundial.

-Síntesis-

Portugal: Tiago Violas (3), Hugo Gaspar (15), Joao Malveiro (-), Joao José (10), Flavio Cruz (14), Andre Lopez (6). Líbero: Carlos Texeira. DT: Juan Diaz. Ingresaron: Santos Rui (3), Manuel Silva (10), Carlos Fidalgo, Valdir Sequeira (2).

Argentina: Luciano De Cecco (5), Federico Pereyra (7), Sebastián Solé (1), Gabriel Arroyo (15), Rodrigo Quiroga (11), Facundo Conte (14). Líbero: Franco López. DT: Javier Weber. Ingresaron: Pablo Crer (4), Diego Bonini (8), Lucas Ocampo.

Gimnasio: Pavilhao Desportivo (Povoa do Varzim)

Parciales: Argentina 25-23, 25-21, 14-25 y 25-22

Tiempo total de juego: 1 hora y 42 minutos.

Espectadores: 3.100.