Luego de un primer fin de semana sin victorias, el combinado albiceleste irá en búsqueda de sus primeros puntos. El plantel oficial cuenta con la participación de los dos sanjuaninos Rodrigo Quiroga y Bruno Lima. El Grupo D1 estará integrado por el local, Francia y Rusia.
En el día de ayer, los jugadores tuvieron su primer contacto con el Atlas Arena, la sede de los seis partidos de este weekend que se avecina. La Selección ya se entrenó en el estadio que fue una de las sedes del último Campeonato Mundial, en 2014. Al plantel se le sumó el armador, ex UPCN, Demián González, jugador que reemplazará a Nicolás Uriarte.
Precisamente, el Mundial pasado es la referencia inevitable para el primer rival de la celeste y blanca, el viernes: el anfitrión Polonia. Último campeón del mundo, el dueño de casa además venció a la Selección en el camino a aquella corona, pero lo hizo en Wroclaw. Polonia llega herido a este segundo weekend, con una sola victoria en su haber, ante Bulgaria.
Uno de los que frustró a Polonia en el fin de semana de apertura fue Rusia, que será el adversario en la despedida de Argentina, el domingo. El actual dueño del oro olímpico cosechó dos triunfos en el comienzo, ambos en sus presentaciones más recientes: el mencionado sobre Polonia y otro por encima de Bulgaria.
En esta zona de campeones defensores, el que falta es Francia, que se medirá con la Selección el sábado y es nada menos que el último vencedor de la Liga Mundial. Sin embargo, el equipo galo no llega con todas las luces, puesto que perdió con Bélgica en el primer grupo de partidos. Así y todo, Francia aparece como escolta de los invictos Serbia y Brasil, con 7 puntos contra los 9 de los punteros.
