Intratable. Mauricio batió en el embalaje a Gerardo Tivani. El hombre del SEP logró su quinto triunfo en la actual temporada de ruta que culminará el 8 de abril con el circuito Clausura.

 

Haciendo una extraordinaria demostración de sus cualidades para definir las carreras en el momento supremo, el mercedino Mauricio Quiroga (SEP-San Juan) se quedó con la victoria en la Doble San Martín, penúltima carrera de la temporada de ruta, que puso en escena ayer la subcomisión de ciclismo del Club Atlético San Martín.

“La Bestia” Quiroga venció en el embalaje al pocitano Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito), en una lucha mano a mano electrizante. Tercero, unos metros más atrás arribó Víctor Arroyo (Municipalidad de Rawson).

Con este triunfo, Mauricio Quiroga se afianzó como el ciclista más ganador de la temporada. La prueba de la víspera fue la quinta del actual calendario. El Circuito Albardón, la Doble Media Agua, el Circuito Homenaje y la Vuelta a Jáchal, son las que completan su cuadro de victorias.

La Doble San Martín que le demandó al pelotón masivo que definió a su ganador insumió a los pedalistas 2h58m30s. En dos tercios de ese tiempo, casi dos horas, hubo una fuga que atizó la expectativa del público. José Luis Rivera y Mauricio Graziani (ambos de Diberbol) y Leandro Velárdez (Agrup. V. de Fátima) llegaron a tener más de dos minutos. Graziani sintió el esfuerzo y se “descolgó” a la media hora. Rivera y Velárdez disputaron la primera pasada especial y fueron neutralizados por el pelotón cuando faltaba giro y medio en San Martín.

Allí empezó otra carrera, hubo varios ataques que no llegaron a consolidarse en fuga porque la gente del SEP-San Juan y los municipales pocitanos controlaron la cabeza del pelotón para que no hubiera sorpresas que impidieran lucirse a sus velocistas.

Así se llegó al final, en el que tras una rodada en los 150 metros finales, Quiroga y Tivani pelearon mano a mano y fue el mercedino quien impuso su ley.