
El puntano Mauricio Quiroga puso a la camiseta del equipo continental sanjuanino del Sindicato Empleados Públicos en el segundo escalón del podio. La victoria del parcial que abrió la 74 Vuelta al Valle fue para el riojano Juan “Bocacha” Molina (Shania A), quien había disputado mano a mano con el sanluiseño la primera meta volante, donde primó Quiroga. El velocista bonaerense Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy A), se ubicó en el tercer puesto de la primera etapa.
La primera exigencia de la carrera tuvo 155 kilómetros que se completaron con cinco giros a un circuito de 31 kilómetros, con inicio y final en la ciudad de Allen.
177 ciclistas de 26 equipos, dos de ellos de los “Bichos verdes”, que trabajaron en función de que Quiroga bonificara en todas las oportunidades posibles. Así fue que ganó la primera meta sprinter, seguido de Molina y con el chileno Christian Mansilla (Mirasal B) limando el “segundito” que se otorga al tercero.
Tras esa meta, ya transitando la segunda vuelta, se produjo una fuga que inició Carlos Parra Montivero (JC Competición) quien llegó a tener 20 segundos de ventaja cuando iban 90 kilómetros de carrera. Solo Matías Canedo (Transporte Orrego) se animó en buscar al líder y lo consiguió. Con el viento castigándolos duramente llegaron a tener 2m35 de luz, lo que les sirvió para repartirse los 3 y 2 segundos para líder y escolta en la segunda meta volante. El último segundo fue para Molina que venía de cabeza en el pelotón, se lo arrebató, por el canto de una uña a “La Bestia” Quiroga.
Al último giro (31 kilómetros) entraron de cabeza los dos fugados, quienes no pudieron contener al malón que venía desde atrás con el SEP y Shania jalando del pelotón, para conseguir lo que pretendían, que sus “galgos” definieran el esfuerzo como ocurrió.
Hoy se disputará la segunda etapa, serán 135 kilómetros que unirán Allen con Guerrico.
