Con un gol de Ramón Lentini de tiro libre a los 45′ del segundo tiempo, Quilmes obtuvo un triunfo tan agónico como sufrido por 1-0 sobre Tiro Federal, en el cierre de la 32da. fecha de la B Nacional. El Cervecero se mantiene como puntero del torneo, más allá del triunfo de ayer en la siesta de Olimpo sobre Instituto. Justamente el equipo de Bahía Blanca es el segundo del torneo y por ende el otro equipo que estaría ascendiendo a Primera.
Quilmes ganó, nuevamente, sin jugar bien. Los rosarinos contaron con no menos de cuatro chances netas de gol para marcar, pero fallaron en el momento justo. Y cerca del final, Quilmes, acaso con la suerte del campeón, liquidó la historia en su favor.
En tanto que Olimpo sumó una victoria clave ante un rival directo como Instituto por 1 a 0. El tanto del triunfo lo anotó Omar Zalazar, en el complemento. La Gloria ahora está tercero y arriba un puesto de San Martín.
Otro equipo que sacó provecho al miércoles fue Atlético Rafaela, que de local superó claramente 3-0 al próximo rival del Verdinegro: Unión de Santa Fe. Los goles de la Crema fueron anotados por Alexis Castro y Mauro Maidana en el primer tiempo, y por Fernando Zampedri ya en la parte final. Con esta victoria, Rafaela quedó a una unidad del verdinegro, mientras que el Tatengue tiene acaso su última chance de meterse en la pelea grande por un ascenso el próximo sábado ante el equipo de Fernando Quiroz.
En un encuentro clave por el tema del promedio del descenso, Platense goleó 3-1 a Gimnasia de Jujuy. Los gritos del Calamar los anotaron Diego Nadaya, en dos ocasiones, y Marcelo Scatolaro. Abrió la cuenta para el Lobo Juan Arraya. De esta forma, el equipo dirigido por Pascutti se encuentra a dos puntos de la CAI en su intento por zafar de la zona de descenso directo.

