Quilmes, con un gran rendimiento en el segundo tiempo, justificó con creces su triunfo como local sobre Racing Club por 2-0 en el partido que jugaron por la decimoquinta fecha del torneo Clausura de fútbol y aumentó sus ilusiones de conservar la categoría. Los goles del conjunto que conduce técnicamente Ricardo Caruso Lombardi fueron convertidos en el período final por Martín Cauteruccio y Miguel Caneo, a los 10 y 29 minutos, respectivamente.
Con esta victoria, el "Cervecero", que continúa último en la tabla para el descenso, quedó ahora con un promedio de 1,029 y se acercó a Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata, sus rivales más directos en la lucha por mantenerse en primera división. Racing, que sintió sobremanera las ausencias de dos jugadores más importantes, el goleador colombiano Teófilo Gutiérrez y el mediocampista Patricio Toranzo, más el lesionado atacante Pablo Lugüercio, dio un paso atrás en su aspiración por llegar a la cima del torneo.
El técnico de la "Academia", Miguel Angel Russo tampoco pudo contar con el arquero titular Roberto Fernández, quien se lesionó en el calentamiento previo y debió ser reemplazado por Jorge De Olivera.
En la segunda etapa, Quilmes salió más decidido, apretó en todos los sectores y arrinconó en su campo a Racing, que careció un jugador que clarificara el juego. A los 10 minutos, Torres progresó por el costado izquierdo, metió un centro al área, Cauteruccio bajó la pelota con el pecho y concretó la apertura del marcador con un zurdazo cruzado.
Y en una de esas réplicas, a los 29 minutos, Caneo estableció el 2-0 que sería definitivo con un derechazo bajo y colocado contra el palo del mismo lado, luego de ser habilitado por el recién Pablo Vázquez.

