Quilmes derrotó a Aldosivi 1-0 y sigue escalando en la tabla de promedios tras sumar su sexto encuentro sin caídas. Federico Andrada, capitalizando un penal que el arquero Matías Vega le cometió a Gabriel Ramírez, le dio la victoria al cervecero a los 16 minutos del primer tiempo.
Fue un triunfo merecido para el elenco del Gran Buenos Aires, que justificó su victoria en la parte inicial y luego contuvo a su rival en una etapa complementaria más equilibrada.
Quilmes fue un poco más en la primera mitad en la que manejo más la pelota en el centro del terreno ante un rival que se mostró impreciso. Más allá de ese dominio, la ventaja parcial nació en un grosero error del arquero rival Matías Vega, quien al intentar salir desde su campo, le entregó la pelota a Gabriel Ramírez, al que inmediatamente debió derribar dentro del área cuando le volante cervecero lo dejaba en el camino. El penal lo capitalizó Federico Andrada.
El segundo tiempo fue más equilibrado. Quilmes tuvo chances de liquidar el pleito con un disparo de Andrada a los 2 que se fue alto y un cabezazo de Matías Sarulyte a los 26 que salvó con lo justo Vega. Y Aldosivi pudo llegar al empate con una volea de Antonio Medina que neutralizó César Rigamonti.
DT Quilmes: “Estoy muy conforme con el resultado”
Alfredo Grelak, entrenador de Quilmes, se mostró ‘conforme‘ con el triunfo por 1-0 conseguido ayer por su equipo ante Aldosivi.
‘Estoy muy conforme con el resultado y porque el equipo tuvo actitud durante todo el partido‘, declaró el DT cervecero en conferencia tras el partido desarrollado en el estadio ’Centenario’.
‘Tuvimos la capacidad de acomodarnos dentro de la cancha para sostener la diferencia por más que Aldosivi se aproximó en el segundo tiempo‘, continuó en su análisis el técnico.
Por último, el DT destacó el triunfo al sostener que colabora con el ‘crecimiento‘ del plantel.