Quilmes y Colón igualaron ayer 2-2 en un partido correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo Inicial que el equipo santafesino perdía hasta el minuto 44 del segundo tiempo por 2-0.
Colón tuvo la pelota durante la mayor parte del primer tiempo, pero sus chances se frustraron por falencias en la definición y buenas intervenciones de Emanuel Trípodi. Quilmes, por su parte, no manejó tanto el balón, pero fue más directo y les sacó un mayor provecho a ellas. A los 14, Pablo Lima ejecutó un tiro libre desde unos 30 metros, Pozo dio rebote y Cobo, a la carrera, empujó la pelota al gol. En desventaja, Colón continuó dominando el trámite y dispuso de dos situaciones para llegar al empate a través de Gigliotti. En la primera, el delantero cabeceó desviado un centro ejecutado por Facundo Curuchet, y en la otra, Goñi desvió el balón a un metro de la línea de sentencia. El partido estaba más cerca del empate, pero, a los 45, Lima ejecutó un córner desde la izquierda, Goñi anticipó a toda la defensa de Colón y con un cabezazo puso el 2-0.
En el segundo capítulo Roberto Sensini trató de revertir la historia. Igual, el conjunto santafesino apenas consiguió elaborar una sola situación: a los 7, que Gigliotti definió mal. Quilmes logró adelantarse un poco en el campo, pero siguió apostando al contraataque y pudo tener su premio a los 26, cuando Mandarino se encontró con la pelota dentro del área, pero su remate salió desviado. Todo parecía encaminado a una victoria quilmeña. Colón atacaba, pero lo hacia sin sentido ni peligrosidad. Pero a los 44, Martín Luque sacó un fuerte remate rasante que se desvió en Goñi e introdujo la pelota dentro del arco. La virtud de Colón fue ir por más a pesar de que el reloj le jugaba en contra. Dos minutos después llegó el empate. Maximiliano Caire sacó un violento remate a la salida de un córner y Trípodi desvió el balón, pero le cayó a Gigliotti, quien empató.
Quilmes perdió dos puntos claves
El Cervecero se imponía 2-0 sobre el Sabalero a los 44’ del complemento, aunque se descuidó y se lo igualaron.

