Vélez complicó ayer sus chances de pelear por el título en el torneo Final tras perder como local por 3-1 ante Quilmes, que consiguió salir al menos en forma momentánea de la zona de descenso. Gonzalo Ríos y Joaquín Boghossian, a los 5 y 8 minutos del primer tiempo respectivamente, adelantaron sorpresivamente al elenco de Ricardo Caruso Lombardi, cuya ventaja se incrementó en el complemento gracias a un penal convertido por Cristian Lema. Vélez descontó en la etapa inicial por intermedio de Lucas Pratto.

Las expectativas de Vélez y de Quilmes en Liniers eran completamente antagónicas. Mientras los locales buscaban el triunfo que les permita salir de dos derrotas al hilo (Racing y Argentinos) para ponerse a un punto del líder Estudiantes, los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi tenían la posibilidad de salir del descenso transitoriamente con una victoria. Y en esa búsqueda primó la visita, que se impuso en un trabajoso triunfo que les permite superar la línea de All Boys y Godoy Cruz en los promedios, equipos que hoy acompañarían a Argentinos a la B Nacional.

A los cinco minutos apenas, la defensa de Vélez se durmió y Quilmes pegó. Un centro cruzado rasante terminó en un centro atrás para Gonzalo Ríos cuyo remate se metió en el arco del uruguayo Sosa. El arquero local sería protagonista tres minutos después, cuando de un rebote suyo devino el segundo gol, por medio del uruguayo Boghossian. Después, Vélez se reencontró con la pelota y su esfuerzo valió la pena y a los 28’ consiguió descontar por Lucas Pratto. En el segundo tiempo, a pesar de que Vélez salió decidido a buscar el empate, algo que no pudo lograr. Ya en el final, en el tercer minuto a recuperar, Desábato (que vio la roja) cometió un penal y Lema lo cambió por gol para el 3-1 final. Así, Quilmes les metió presión a sus rivales directos por la permanencia y le dio una sonrisa a su DT, que esta semana amagó con irse al no encontrar los resultados deseados.