Buenos Aires, TÉLAM.
Quilmes, que supo estar arriba en el marcador, dejó escapar la posibilidad de meterle presión al lote de equipos que encabezan la tabla del Campeonato de la Primera B Nacional. Y al igual que los demás equipos candidatos, que jugaron ayer empató ante Huracán por 1 a 1, en un partido válido por la 26ta. resultado acorde a los partidos de River y Rosario Central.
Martín Cauteruccio anotó a los 8 minutos de la segunda etapa el tanto del ‘Cervecero’, que llegó a 12 cotejos sin derrotas, mientras que Mauro Villegas consiguió a los 35 la igualdad para el ‘Globo’, que acumuló 8 invicto, aunque con sólo un triunfo.
Así, Quilmes llegó a 46 unidades una menos que Rosario Central que empató Boca Unidos de Corrientes, pero no le alcanzó para preocupar a River Plate, que tiene 49 producto del empate con Gimnasia en La Plata, ni al líder Instituto, que cuenta con 49 y visita mañana a Desamparados en la provincia.
Por su parte, Huracán quedó con 31 puntos, lejos de los puestos de ascenso a la Primera División, y por ahora, sin complicaciones con los promedios del descenso, aunque no puede relajarse en este aspecto porque una serie adversa lo puede hacer caer rápidamente.
El encuentro disputado en el Tomás A. Ducó de Parque los Patricios tuvo un desarrollo deslucido, chato, trabado, en el que ambos equipos se prestaron la pelota mayoritariamente en la mitad de la cancha y sólo los goles le dieron algo de emotividad.

