Córdoba, 8 de junio.- Quilmes logró una importante victoria esta tarde al derrotar por 2-0 a Instituto en Córdoba, en un encuentro correspondiente a la fecha número 36 del torneo Nacional B.

“El Cervecero” recién pudo resolver el pleito en la etapa complementaria con dos tantos del delantero uruguayo Martín Cauteruccio.

Durante la primera etapa, primó el nerviosismo y ambos equipos se midieron más de lo que jugaron. Sin embargo, aún en el cuidado, fue Quilmes el que mereció más: sus delanteros se mostraron más activos e inquietaron en mayor proporción que la deslucida ofensiva cordobesa.

Incluso en el minuto 20 de la primera parte, hubo una falta en el área sobre Ezequiel Rescaldani que el árbitro no vio. Era un penal que le hubiera dado la chance al “Cervecero” de poner justicia en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, Quilmes plasmó en el marcador la superioridad que había mostrado en el desarrollo de las acciones del juego. En solo cinco minutos, a los 12 y a los 17, Martín Cauteruccio puso la victoria definitiva por 2-0.

De esta manera, el conjunto dirigido por Omar De Felippe suma su sexto partido sin caídas y cuenta con 66 puntos en la tabla. Esto le permite, a dos fechas del final, posicionarse una unidad por debajo de los escoltas de Rosario Central (69), que son River e Instituto.

Por su parte, los cordobeses acentúan su irregularidad en el tramo final, la cual los llevó a perder la punta del torneo que detentaron hasta no hace mucho tiempo. En sus últimos nueve cotejos, el conjunto de Darío Franco ganó tres, empató otros tres y perdió la misma cantidad.

En la próxima fecha, la anteúltima de la temporada, “El Cervecero” recibirá a Gimnasia de Jujuy, mientras que los cordobeses visitarán a Deportivo Merlo.