Quilmes derrotó 3 a 0 a Unión de Santa Fe, como visitante, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del torneo Final 2013, que estuvo detenido cerca de veinte minutos por incidentes iniciados por la parcialidad local.

Los goles del equipo dirigido por Omar De Felippe, que transitoriamente salió de la zona de descenso, fueron convertidos por Jacobo Mansilla (6m. PT), Fernando Elizari (40m.) y Sebastián Romero (63m. ST). El conjunto local, conducido por Facundo Sava, terminó jugando con nueve hombres por las expulsiones de Diego Barisone (38m. ST) y Juan Pablo Avendaño (57m. ST). l cotejo, disputado en el estadio 15 de abril de la ciudad de Santa Fe, estuvo detenido 18 minutos ya que parte de la hinchada ‘Tatengue‘ comenzó a arrojar proyectiles.

Tras algunos cruces con la policía y la intención de los bomberos de dispersar con agua, los cerca de dos mil hinchas ‘Cerveceros‘ fueron desalojados y, luego de varios minutos de debate con los capitanes y el jefe del operativo de seguridad, el árbitro Germán Delfino decidió continuar el cotejo. En el plano futbolístico, Quilmes sumó el segundo triunfo al hilo y logró salir de la zona de descenso igualando el promedio de San Martín (1.136). Además, el equipo del sur bonaerense consiguió la primera victoria como visitante desde su regreso a la primera división, ya que no lo lograba desde la última fecha del torneo de la primera B Nacional, cuando logró el ascenso derrotando (2-0) a Guillermo Brown, en Puerto Madryn, el 23 de junio del año pasado. Por el lado del ‘Tatengue‘ el panorama sigue siendo desolador, ya que son 26 los partidos que lleva sin ganar.