Quilmes venció ayer por 2-0 a Gimnasia de La Plata y así el conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi aseguró su permanencia en Primera, mientras que el equipo platense dejó pasar la posibilidad de alcanzar la punta del torneo Final de primera división de fútbol.

Los goles de Quilmes fueron anotados por el arquero de Gimnasia de La Plata, Fernando Monetti, en contra de su arco, a los 5min., y por Lucas Pérez Godoy a los 49min., ambos en la segunda etapa.
Más allá de que el ‘Lobo‘ tiene chances matemáticas para coronarse campeón, se le va a hacer difícil a una fecha del final del certamen, en la que se medirá con Boca Juniors.

En cuanto al partido, el primer tiempo fue muy parejo, con un equipo local que manejó con un poco más de criterio el balón que su rival, conjunto que se mostró nervioso y no pudo estar a la altura de uno de los momentos más importantes de su historia.

Así, el ‘cervecero‘ fue el único de los dos que tuvo chances de poder adelantarse en el marcador, siendo la más clara un ingreso de Boghossian al área en la que adelantándose oportunamente Monetti le trabó la pelota.

En la segunda etapa se vio un partido más entretenido por el gol tempranero del conjunto local: luego de un córner desde la derecha de Leandro Benitez, el arquero Fernando Monetti quiso controlar el disparo, pero falló y el balón terminó dentro del arco. Luego de la apertura del marcador, el conjunto del DT Troglio intentó revertir el resultado, tuvo más contacto con el balón, pero no logró ser vertical ni inquietar al arquero quilmeño Walter Benitez.
De esta manera, con Gimnasia volcado al ataque y con Quilmes replegado en su campo, con orden táctico y con la premisa de salir de contragolpe, no sufrió sobresaltos y logró aumentar la ventaja cerca del final.

A los 49min., y luego de una rápida salida de contragolpe, la pelota le llegó al recién ingresado Lucas Pérez Godoy, quien definió con clase ante la salida del arquero Monetti y así selló el resultado y le pinchó el globo de la ilusión al lobo platense.