En un verdadero potrero ubicado en el departamento de Chimbas, cientos de chicos se divierten con un fútbol gastado de tantos partidos encima. Pero para que eso no se termine, en el club “Meli y Braian” esperan recibir ayuda para comprar recursos básicos para entrenar. Aprovechando que se acerca el Día del Niño, los chicos abren los brazos para recibir donaciones de camisetas, pelotas, zapatillas o botines.

Están los 365 días del año, sin importar del frío que actualmente trae este invierno. Es que claro, de calentar un poco el cuerpo y de reír a carcajadas se encargan ellos mismos. “Nuestro objetivo es sacarlos de la calle. Ellos no tienen dónde jugar y este lugar significa mucho porque se divierten”, señaló Enrique Antonio Velázquez, uno de los fundadores de la escuelita que el próximo 17 de agosto cumplirá 5 años de existencia.

La canchita, rodeada de baldíos, acapara a más de 100 chicos de la Villa del Sur, del Barrio Juan 23 y de la Comuna San Miguel. Las edades son variadas: arrancan de los 6 años en adelante. Aunque también la usan adolescentes para jugar los fines de semana que los chicos no juegan campeonatos de local. “Hacemos torneos con otros departamentos para que los chicos conozcan otras zonas de la provincia, porque no salen mucho”, expresó Guido Quiroga, entrenador de los pequeños. A su vez, el técnico agregó: “somos una contención. Y la idea es trabajar con los niños que andan en la calle, ayudarlos en lo que más podamos para que anden de un lado para el otro. Esta zona se presta para todo y no queremos no anden en cosas raras, como la droga”, cerró Guido.

Por suerte, a partir del viernes la Municipalidad de Chimbas comenzará a entregar una copa de leche a los pequeños futbolistas ya que no todos tienen la posibilidad de merendar luego de los entrenamientos, los martes y jueves. Por otro lado, como regalo del Día del Niño, los chicos esperan cumplir un viejo sueño: que una aplanadora alise el suelo en el costado de la actual cancha, para formar otro potrero. Una historia que merece un futuro mejor.