La federación de fútbol de Jordania dijo el martes que comenzó a hacer averiguaciones legales para determinar si el príncipe Ali bin Al Hussein, derrotado en las elecciones presidenciales de la FIFA la semana pasada, debería asumir el cargo tras la renuncia de Joseph Blatter.

El suizo sacudió el martes al mundo del fútbol al renunciar inesperadamente a la presidencia de la FIFA, cuatro días después de haber sido reelegido para un nuevo periodo y en medio de un escándalo de corrupción que ha sumido a la organización en la mayor crisis de su historia.

El vicepresidente de la federación jordana, Salah Sabra, dijo a la agencia de noticias local Petra que la organización está investigando si el príncipe puede tomar las riendas de la FIFA tras los sucesos del martes.

‘Hemos comenzado a averiguar sobre la posibilidad de que el príncipe Ali sea presidente de la FIFA‘, dijo Sabra.

‘La caída de la cabeza de la corrupción en la FIFA, representada en Blatter, no hace más que confirmar la visión correcta del príncipe Ali, quien destacó que había que desterrar la corrupción para mejorar el fútbol mundial‘, agregó.

El príncipe jordano Ali bin al Hussein aseguró que se postulará nuevamente a la conducción del máximo organismo del fútbol mundial tras la dimisión del suizo.‘Si así lo quieren me voy a postular a presidente de la FIFA‘, dijo el príncipe jordano a la cadena de televisión CNN, según informó la Agencia EFE.

‘Siempre estoy ahí sirviendo al fútbol y creo que eso es lo más importante. Luego de esto, creo que tenemos que trabajar mucho para arreglar esta organización de una manera apropiada‘, agregó.

A su juicio, la retirada de Blatter supone ‘un buen movimiento‘ y ahora lo que hay que hacer es ‘ver hacia el futuro‘, aunque no confirmó si se postulará para la reelección.