Tiene todo y por ende es el lógico candidato de la cátedra del básquetbol en nuestro país. Se trata de Peñarol de Mar del Plata que hoy, ante Boca y en Río Gallegos (21 horas por TyC Sports) abre una nueva temporada de la Liga Nacional donde buscará el bicampeonato. Entre los argumentos para repetir la coronación el Milrayitas cuenta con dos figuras como son su técnico, Sergio Hernández, y el Jugador Más Valioso en las últimas dos finales de la LNB, Leo Gutiérrez, su "as" dentro de la cancha.
El prólogo para este inicio de campaña en la Liga no podría haber sido mejor para el equipo del Oveja. Se quedó de forma contundente con la reciente edición de la Copa Argentina en lo que era el único torneo que no tenía en sus vitrinas. El MVP del certamen fue el base del Azul, Facundo Campazzo. Peñarol ya está algo mareado en este 2010 de tantas vueltas olímpicas pues se trata de su cuarta: antes se quedó con la Liga de las Américas, la Interliga y la LNB.
Para demostrar todo su potencial en el plantel, además de Gutiérrez y Campazzo, cuenta con Marcos Mata el alero que llegó a último momento al Mundial de Turquía para jugar con Argentina en reemplazo del Chapu Nocioni.
Afuera de la cancha está Hernández, para muchos después de Rubén Magnano el mejor técnico en nuestro torneo doméstico más relevante. En los números comparten la cima de los entrenadores con más títulos de Liga con cuatro cada uno. El hambre de gloria para este plantel no parece haberse evaporado. Así lo demostró Hernández tras la caída ante La Unión, en el último juego de la Copa Argentina, pese a que sus dirigidos ya eran campeones. "Ibamos ganando por 15 puntos al empezar el último cuarto. No podemos perder un partido así. Si pasa esto en la Liga, necesito dos años de psicoanálisis", tiró el coach.
El mundo Peñarol es conciente que de no ser campeones la palabra fracaso recaerá sobre cada uno de ellos: "Tenemos un plantel largo y con grandes jugadores. Ya ganamos la Copa Argentina que era un gran objetivo en este inicio de temporada, pero todos sabemos que vamos de nuevo por la Liga. Es el torneo que todos quieren y nosotros somos los que defendemos el título", aseguró Leo Gutiérrez en la previa.

