El exitoso ciclo de River Plate intentará hoy extenderse en este año soñado al buscar ante el Gamba Osaka, en Japón, la Copa Suruga Bank, su tercer título internacional oficial en 2015 y el segundo en menos de una semana, tras su consagración como campeón de la Libertadores. El choque entre el campeón de la Sudamericana del año pasado y el ganador de la Copa de Liga japonesa, será desde las 7 hora de la Argentina en el estadio Expo’70, de Osaka, con el arbitraje del local Ryuji Sato y televisación de FoxSports.

River, ganador de la Sudamericana en diciembre de 2014, enhebró este año dos títulos: en febrero se impuso a San Lorenzo en la Recopa Sudamericana y el miércoles pasado se alzó por tercera vez con la Copa Libertadores. Así, el Millonario, buscará lograr el título que en Argentina solo lo posee Arsenal, ganador de la primera edición en 2008 justamente ante Gamba Osaka, y que se les frustró a Independiente en 2011 y Lanús en 2013.

En cuanto a lo futbolístico, el entrenador Marcelo Gallardo pondrá lo mejor que tiene pero sin arriesgar y contemplando el estado físico, el cansancio y la adaptación al cambio horario, por lo cual se abstuvo de confirmar el equipo y recién lo confirmará minutos antes que comience el duelo. Las dudas pasan por la zona de volantes por izquierda, ya que si bien el uruguayo Tabaré Viudez está en forma no quiere arriesgarlo tras la distensión que lo marginó del partido consagratorio del miércoles pasado ante Tigres de México. Así como Gonzalo “Pity” Martínez sería el jugador que estaría en esa posición, Lucas Boyé o Sebastián Driussi son las alternativas para acompañar a Javier Saviola en la delantera.

Los japoneses, que pueden volver a cruzarse con River en el Mundial de Clubes que también se jugará en este país en diciembre próximo, ya que actualmente se encuentran en cuartos de final de la Champions asiática, pertenecen a la empresa multinacional japonesa Panasonic, con base en Kadoma.

River, que llegará diezmado y con el cansancio lógico de haber protagonizado una final hace pocos días, buscará en el país nipón, seguir “copado”.