El DT de River Plate, Ramón Díaz, asumió ayer que el equipo debe “volver a jugar la Copa Libertadores”. Hoy el plantel comenzará la pretemporada con vistas al próximo semestre, que no lo tendrá como participante del máximo torneo continental.
“Todos los hinchas de River extrañan la Copa. Tenemos que volver a jugarla”, aseguró el entrenador, campeón de la edición 1996 con la banda, en diálogo con el programa “Rock & Closs”.
Díaz consideró “un desafío” recuperar la gloria de River luego del descenso a la B Nacional y confió en el plantel que dispone para lograr el objetivo. “Sé que estoy en el mejor club de la Argentina y tengo muy buenos jugadores. Estoy muy metido para esta nueva etapa, es la primera vez que no me tomo vacaciones”, graficó en torno a su entusiasmo.
De cara al futuro, el riojano ideó un equipo “con gente joven y mucha dinámica” y planteó la necesidad de incorporar “un conductor”. “(Manuel) Lanzini es un gran jugador pero la idea es llevarlo despacio porque es joven, por eso queremos un enganche”, argumentó. En ese sentido, expresó su gusto por el argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro.

