No hay dos sin tres, reza el viejo refrán. Y seguramente ese es el objetivo de Leandro González, quien se convirtió ayer en el séptimo refuerzo de San Martín para la próxima temporada de la B Nacional. Es que el delantero, de 27 años, tiene en su curriculum nada menos que dos ascensos a Primera, siendo ambos con Olimpo de Bahía Blanca, club del que proviene. Mientras que ayer, en el primer amistoso de pretemporada hubo derrota 2-1 en el Bicentenario de Pocito, ante Trinidad, que se prepara para el Argentino B.
El arribo de González tardó en concretarse, aunque su nombre sonó con fuerza desde que Daniel Garnero asumió en su segundo mandato. Las negociaciones se dilataron, pero finalmente ayer hubo acuerdo y se espera solo la firma de González en el contrato que tendrá con San Martín. Por eso, se especulaba con que hoy podría realizar el primer entrenamiento con sus flamantes compañeros.
González, nacido en Pigüe, provincia de Buenos Aires, comenzó su carrera profesional en Olimpo en el 2005. Integró el equipo que ascendió ganando los dos torneos de la B Nacional a mediados del 2007; al año siguiente dio un salto en su carrera al sumarse a un grande del país como Racing, pero su rendimiento no fue el esperado y cambió de aire tras una temporada, recalando en Estudiantes de La Plata. En el Pincha estuvo un par de años y alternó entre la posición de atacante y volante ofensivo. Ya en el 2011, llegó a Colón de Santa Fe y el año pasado regresó a Olimpo donde disputó en el equipo de Walter Perazzo 14 encuentros y anotó un gol.
La llegada de González es la séptima en este mercado de pases del Verdinegro. El otro delantero es José Vizcarra; mientras que también ya practican con el plantel, el enganche, Pablo López, y el volante, Franco Quiroga. La zona defensiva es la que más jugadores sumó hasta el momento con tres: Lucas Kruspzky, Deivis Barone y Marcos Galarza.
SIGUE LA BÚSQUEDA
Más allá de la contratación de González, la idea es sumar más refuerzos. Una de las negociaciones que está en pleno desarrollo es la del zaguero ex River y Colón, Aléxis Ferrero, aunque su salida de Huracán no es para nada sencilla. Mientras que las tratativas por los volantes, Pablo Vitti y Lucas Rimoldi, parecen haber entrado en una pausa difícil de volver a activar. Por eso, ya se manejan otros nombres para sumar en estas posiciones.
A diez días del debut en la campaña recibiendo a Aldosivi, San Martín sigue su puesta a punto.

