En Peñarol debido a los malos resultados conseguidos en las primeras tres fechas del Torneo del Interior donde sacó un punto de nueve, llegó el remezón con la salida del técnico y casi todos los refuerzos. Todo se debe a la reducción del gasto teniendo en cuenta la escasa posibilidad de pasar de fase. Mario Cobarrubia reemplazará a Santos Gaetán como DT y sólo dos refuerzos seguirán.
La decisión la tomó la dirigencia bajo la presión de reducir el gasto en el plantel ya que los resultados conseguidos en los tres primeros encuentros no fueron óptimos y catapultaron a Peñarol a quedar en la cuerda floja, con escasas chances de clasificarse a la siguiente fase.
“Como ya tenemos pocas posibilidades hemos reducido el plantel para que no nos cueste tanto”, fue la explicación que dio el presidente de la institución, Jorge Babsía. Es que para este certamen el equipo de Chimbas se formó con anticipación y para eso se reforzó con varios jugadores del ámbito local. “La gente que hemos traído es de la que tuvimos que prescindir”, dijo el presidente y agregó que “sólo dos jugadores se van a quedar y jugarán por los premios porque ellos tienen contratos hasta fin de año, por lo que los tendremos para el campeonato local”, haciendo referencia a Sergio Gálvez y al arquero Martín Sambor, ambos de Desamparados.
Los jugadores que ya no vestirán la camiseta bohemia son: Carlos Rojas, Sergio Aguilar, Matías Silva, Diego Pérez, los cuatro pertenecientes a San Martín. Mientras que los jugadores de Desamparados Darío Sosa y Lucas González son los otros desafectados; por último, el delantero de Unión, Cristian Marín, que estuvo en el torneo local y siguió en el TDI, también está en la lista de los jugadores dados de baja.
En cuando a la dirección del equipo, Babsía explicó que “al mando seguirá Mario Cobarrubia, una persona del club”, ya que el motivo principal de todo esto es la reducción de los gastos, debido a que si continuaba Santos Gaetán al frente del equipo debían abonarle un sueldo. “Es muy difícil que entremos como los mejores terceros, la decisión está tomada”, cerró el presidente bohemio en una medida drástica.

