En horas de la siesta de ayer, el dirigente sanjuanino (presidente de la Unión local), Guillermo Quevedo Mendoza fue oficializado como nuevo vicepresidente primero de la UAR (Unión Argentina de Rugby), entidad que ayer celebró su Asamblea General Ordinaria, de la que participaron 23 de las 25 Uniones provinciales que la componen. En la misma, se aprobó por unanimidad la renovación parcial de las autoridades, el balance 2012 y el presupuesto del año 2013.

Luis Castillo, Presidente de la UAR, declaró al respecto: “La Asamblea se desarrolló con absoluta normalidad, dando muestras de madurez en estos momentos de decisiones para el rugby argentino.”

“El conjunto de las medidas que fuimos tomando durante el año como institución nos llevaron a que podamos presentar un balance favorable para todo el rugby nacional lo que genera la aprobación de las uniones del país”, añadió el Presidente.

El balance presentado y aprobado por unanimidad por la Asamblea y que cubre el período del 1º de enero al 31 de diciembre del 2012 dio por segundo ejercicio consecutivo superávit económico-financiero. Carlos Barbieri, Tesorero de la UAR, expresó: “Sin dudas, el 2012 fue el mejor año de los 113 de historia de la institución en términos económico-financieros.”

En el 2012, el superávit fue de $14.394.636 mientras que el año anterior había sido de $2.846.580. El fraude que fue detectado en el 2012, impactó en el ejercicio contable del 2011 en $2.300.000.

En cuanto a la elección de autoridades hubo renovación parcial del consejo directivo. En la nueva conformación del mismo se encuentran dos sanjuaninos, Quevedo, que antes no había tenido participación a nivel nacional y Marcelo Rodríguez, quien fue electo como quinto vocal suplente. Es importante aclarar que Rodríguez ya integró estamentos contables de la entidad.